Conecta con nosotros

Slider Principal

10 motivos por los que tu tarjeta de crédito pudo ser rechazada

Si intentaste hacer un pago con tarjeta y te lo rechazaron, es posible que te hayas preocupado debido a que muchas cosas podrían haber desatado esa falla.

El data center de Prosa facilita algunas operaciones de crédito y débito en diversas entidades de América Latina, y en nuestro país trabaja con Banorte, HSBC, Santander, Banjercito, Invex y Scotiabank, especialistas nos comparten algunos motivos por los que pudo haber fallado tu pago para que ya no te preocupes.

¿POR QUÉ NO PASA EL PAGO CON MI TARJETA DE CRÉDITO?
1) Suspensión de la tarjeta por impago. En estos casos el banco o la tienda departamental emisora pueden haber reportado directamente la tarjeta como bloqueada en las 24 horas posteriores a la fecha límite para saldar el adeudo pendiente.

2) Vencimiento del plástico. Aunque la cuenta esté activa y/o con fondos disponibles, si la fecha de vencimiento impresa en la tarjeta está vencida podría ser inválida al momento de la transacción. El usuario debe contactar a la entidad emisora para reemplazar el plástico por uno nuevo.

3) Bloqueo por movimientos inusuales. Las entidades emisoras suelen tener un patrón de uso basado en tus compras y movimientos habituales. Si detectan un cargo por un monto o comercio sospechoso o desde un lugar poco habitual, podrían bloquear la tarjeta de crédito o débito e incluso blindar la cuenta, hasta que el titular valide personalmente la compra, reactive y/o solicite una tarjeta nueva.

4) Fondos insuficientes. La cuenta no tiene la cantidad necesaria para hacer el pago.

5) El cargo supera el importe máximo. El banco no autoriza el pago porque es superior a lo que tienes aprobado en tu línea de crédito o el límite máximo de cobro con esa tarjeta, previamente aprobado por el titular.

6) Exceso de operaciones. Realizaste más pagos de lo habitual y tu banco frena el uso de tu tarjeta por seguridad.

7) La tarjeta no acepta pagos online. En algunos casos tienes bloqueadas las operaciones en línea y debes activarlas.

8) La tarjeta no permite pagos internacionales. El banco emisor tiene tus operaciones limitadas al país en que se emitió.

9) La tarjeta no acepta cargos automáticos. Si se harán cargos recurrentes es posible que el banco detenga la operación hasta que la autorices por otros medios.

10) Datos incorrectos (en el caso de las transacciones en línea). En este caso se trata de un error al capturar alguno de tus datos de autenticación como: fecha de caducidad y/o número de la tarjeta, teléfono o dirección asociados al plástico.

Si la red de pagos no reporta algún problema generalizado en los bancos y de todos modos la compra no se autoriza con el plástico, lo más recomendable es que el titular contacte directamente con la institución emisora, pues quizá se activó un bloqueo o el sistema detectó actividad extraña en la cuenta.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Marchan en Chiapas contra «invención del coronavirus»; denuncian que fue creado por Bill Gates

Un grupo de cerca de mil 500 habitantes del estado de Chiapas, realizaron una marcha la mañana del pasado martes 7 de julio en calles del municipio de Tuxtla Gutiérrez, para protestar por la complicada situación económica por la que atraviesan, debido a la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Durante la movilización, los integrantes de las comunidades indígenas tojolabales y tzeltales, acusaron que el nuevo coronavirus, es una enfermedad que fue creada en un laboratorio de Inglaterra, por la fundación Bill Gates, a pesar de que el rumor en cuestión, ha sido desmentido por diferentes instancias como la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Por medio de su página de Facebook, la organización responsable de la movilización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas, difundió un comunicado en el que se sostiene la versión señalada, por lo cual se hace un llamado a la población en general para que “despierte” y vea que el covid-19 “fue inventado”.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que despierte que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Melynda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”
Sobre la misma idea, se añade que la enfermedad fue creada con el objetivo de matar a las personas mayores de 60 años, los enfermos de diabetes, cáncer y otras enfermedades, pues se añade que dichos sectores poblacionales, “estorban al capitalismo”.

En la marcha, los manifestantes denunciaron que las medidas sanitarias que se han aplicado, han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas, por lo cual exigieron a las autoridades levantar las restricciones para que se dé una reactivación en la entidad.

Asimismo, manifestaron su postura en contra de las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo, pues indicaron que la propagación de las sustancias, generan mayores niveles de contaminación y pueden propiciar otras enfermedades.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emite Protección Civil alerta por altas temperaturas este fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan altas temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, así como lluvias de moderadas a fuertes en la región serrana.

La dependencia estatal pidió a la población, no bajar la guardia ante la temporada de calor, pues aunado a la temporada de lluvias aumenta la humedad y el calor se intensifica, provocando mayor incidencia en golpes de calor y deshidratación.

De igual manera dio a conocer que para este viernes 10 de julio, se prevén temperaturas máximas de 42°C para Ojinaga, 41°C para Ciudad Juárez, 39°C en Delicias, y 36°C en la ciudad de Chihuahua.

Además, habrá lluvias con presencia de moderada a fuerte en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

En el Norte se presentarán rachas de viento, superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en Ciudad Juárez y Guadalupe.
Para el sábado 11 y domingo 12, se pronostica que el termómetro se mantenga arriba de 40°C para la región fronteriza, y lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el noroeste y
sur, incluyendo a Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

También seguirán las ráfagas de viento en la entidad, por encima de 55 km/h en Ciudad Juárez y la región de Palomas; mayores a 45 km/h en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc; superiores a 35 km/h en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga.

La CEP exhorta a automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad de tolvaneras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emilio Lozoya tiene grabaciones del caso Odebrecht y las usará si pueden salvarlo

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tendría grabaciones que podría usar en su defensa por los delitos por los que es investigado en México ligados al caso Odebrecht, dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El señor Lozoya y su defensa han planteado que tienen grabaciones, teníamos que esperar para ver el contenido de esas grabaciones”, dijo Nieto Castillo a Milenio y Excélsior.

Detalló que una ves revisadas la Fiscalía General de la República determinará cuál es el alcance que tienen.

En entrevista con la periodista Elisa Alanís para Milenio explicó que el criterio de oportunidad implica que podría evitarse la acción penal en contra de Emilio Lozoya, “pero eso dependerá de la calidad de la información que se aporte” y el tiempo que dura el procedimiento tendría que permanecer en prisión.

En el mismo sentido se pronunció la periodista Ana Lilia Pérez, quien se ha especializado en investigaciones de corrupción en el sector energético.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto