14 desaparecidos tras el desplome del edificio en Rusia

40

Al menos catorce personas se encuentran desaparecidas tras desplomarse hoy por una explosión de gas en un edificio de viviendas en Astraján, la capital de la región meridional rusa del mismo nombre, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

“Se desconoce la suerte de catorce personas, nueve de los cuales vivían en el segundo portal, y cinco en el tercero”, afirmó Pável Popov, viceministro de Emergencias, citado por las agencias rusas.

Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos entre los escombros del inmueble que se derrumbó debido a una explosión de gas ocurrida presuntamente en la tienda que se encontraba en uno de sus portales.

Entre los desaparecidos podrían encontrarse personas que acudieron al edificio en ayuda de los heridos y que se vieron sorprendidos por el derrumbamiento de los pisos superiores del bloque de nueve plantas.

“Hemos rescatado a siete personas que han tenido que ser hospitalizadas. En breve rescataremos a otra mujer. Está viva”, señaló un portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Doce personas resultaron heridas de mayor o menor gravedad, entre ellas dos menores de edad, según las autoridades locales.

En total, agregó la fuente, “hemos evacuado a 17 personas del edificio de 50 apartamentos”.

Los evacuados han sido trasladados a una escuela adyacente, donde reciben mantas, ropa y comida caliente.

En las imágenes tomadas por un videoaficionado se puede ver cómo se desploman los primeros pisos del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos.

Las autoridades locales también barajan la posibilidad de que el accidente se debiera al suicidio de un vecino que ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones abriendo bombonas de gas.

El titular de Emergencias, Serguéi Shoigú, se desplazó a Astraján, mientras el ministerio envió dos aviones Il-76 con varias decenas de miembros de los equipos de rescate, psicólogos y expertos con perros rastreadores para colaborar en las labores de búsqueda.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha ordenado la creación de una comisión gubernamental para ayudar a los afectados y esclarecer las causas del accidente de Astraján, ciudad que se encuentra en el delta del río Volga, cerca del mar Caspio.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta