Conecta con nosotros

Slider Principal

No más pruebas, ‘es desperdicio de tiempo y recursos’: López-Gatell

En medio de una reunión que se tensó al grado que por un momento hubo protestas del PAN, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que existe subregistro de los muertos por covid-19 y que la estimación es que durante esta primera oleada de la pandemia llegue hasta 30 mil fallecidos, pero deseó que no sea así.

Ante las insistentes preguntas de los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, el funcionario federal dijo que México no aplicará más pruebas, porque “sería un desperdicio de tiempo, de esfuerzo y de recursos y es un distractor de los esfuerzos de vigilancia, prevención y control” y reveló que de los nueve millones de pruebas que aplicó China sólo tuvo un caso positivo, lo que muestra que es ineficiente hacer tantas.

Dejó en claro que “no engañamos a la población” y que el arribo de México a la nueva normalidad sí conlleva el riesgo de rebrotes, como en todo el mundo, pero pidió “ponerse en los zapatos, tener compasión y empatía con quienes viven al día y tienen angustia por casi tres meses sin fuente de trabajo”.

Hugo López-Gatell protagonizó un encontronazo verbal con la panista Alejandra Reynoso y la priista Nuvia Mayorga, a quienes recordó que fueron sus partidos los responsables de aplicar el modelo neoliberal que ha provocado los problemas actuales de salud del país.

Visiblemente molesto, aclaró a Nuvia Mayorga que es falso que Salud haya autorizado el uso de hidroxicloroquina para pacientes de covid-19; “eso seguramente lo leyó en un periódico nacional que modificó un poco lo que se dijo ese día”.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, Nuvia Mayorga, del PRI y Alejandra Reynoso, del PAN, hicieron preguntas que provocaron que López-Gatell les contestara que se informan en publicaciones que tienen intereses económicos y políticos y les dijo que al hacerle esos señalamientos, “tienen la carga de la prueba”.

Ante la tensión, el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que todos tienen libertad de expresión y que si bien nadie puede reconvenir a una senadora por sus expresiones, él tampoco es pilmama de nadie y deben cuidar lo que expresan.

Durante cerca de cinco horas 30 minutos de diálogo, López-Gatell hizo una exposición de todo lo realizado por el gobierno federal, mientras en la pantalla se observaban los rostros de las senadoras del PAN con cubrebocas que decían: “más pruebas” y a las senadoras morenistas poner letreros con mensajes de apoyo a López-Gatell y señalarlo como orgullo de México.

Ante el señalamiento de que él dijo que serían ocho mil los muertos, contestó que “en uno de nuestros primeros anuncios de estimaciones, donde hablamos de 12 mil 500 personas que podrían perder la vida, con un intervalo tan amplio de seis mil y podía llegar hasta cerca de 25 mil y 30 mil. Esperamos que no ocurran tantas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Clausuran antro »La María» por pelea

Personal de Gobernación Estatal recibieron el reporte de una riña en el antro “La María”, localizado sobre el Periférico de la Juventud, numeral 5313, en Residencial Cumbres. 

Por tal motivo procedió el personal de Gobernación al desalojo del inmueble; posteriormente colocaron los sellos de clausura correspondientes. 

 

MEXICANIDAD A FLOR DE PIEL - PressReader

No trascendió por parte de la autoridad correspondiente si hubo o no personas detenidas por el conflicto que derivó en el cierre y clausura del establecimiento. Asimismo si existieron personas lesionadas. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“Quiero pedir disculpas”: Jaime Rodríguez, el Bronco, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con alza en los homicidios, y la sombra de la violencia de los cárteles de la droga.

La gestión de Rodríguez Calderón, que inició en 2015, registró cifras superiores a las reportadas durante la guerra entre los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel del Golfo (2011-2012).

De acuerdo con cifras compartidas por el diario local El Norte, la entidad contabiliza este 2021 su año más violento en toda la administración.

Este viernes, en Zaragoza, donde encabezó un evento de regularización de terrenos, Jaime Rodríguez se disculpó por su desempeño durante su gestión: “(Quiero) pedir disculpas a aquellos que tenían una expectativa mucho mayor a esto (que hice), de mi accionar del gobierno”, señaló.

“No hay disculpas”, añadió, “el tiempo es el tiempo, y las consecuencias, y a los juicios seré sometido”.

Según la Fiscalía General de estado, en Nuevo León se registraron 738 homicidios dolosos, en su mayoría ejecuciones del crimen organizado.

La cifra es 16% superior a los 637 homicidios del mismo periodo del 2020 y 8.5% mayor a los 680 asesinatos de enero-agosto del 2019, hasta ahora el año más sangriento del sexenio del Bronco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto