Conecta con nosotros

Revista

40 curiosidades de los gatos que, probablemente, no sabías

El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto. Se trata de una jornada para reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial de la importancia de su cuidado y mantenimiento.

En Desconecta hemos querido compartir con los seguidores de #AnimalParty 40 curiosidades de los gatos que, probablemente, no sabías.

¡Feliz Día Internacional del Gato!

#Curiosidad 1
Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.
#Curiosidad 2

En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

#Curiosidad 3

En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

#Curiosidad 4
De hecho, la palabra egipcia para gato es «mau».

#Curiosidad 5
Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos.

#Curiosidad 6
Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.

#Curiosidad 7
Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. El hombre solo 5 millones.

#Curiosidad 8
Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.

#Curiosidad 9

Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce.

#Curiosidad 10
Los gatos duermen una media de 16 horas.

#Curiosidad 11
El cerebro de un gato se parece en un 90% al de un ser humano. Tenemos más similitudes con ellos que con los perros.

#Curiosidad 12
Los gatos, con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.

#Curiosidad 13
Los gatos tienen más memoria a largo plazo que los perros, sobre todo cuando aprenden algo haciéndolo.

#Curiosidad 14
Los gatos sudan por sus patas.

#Curiosidad 15
Los gatos pueden saltar hasta 6 veces si longitud

#Curiosidad 16
Los gatos hacen cerca de 100 sonidos, mientras que los perros solo 10.

#Curiosidad 17
Un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

#Curiosidad 18
Los gatos tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido.

#Curiosidad 19
Y pueden girarlas 180º.
#Curiosidad 20
También las pueden mover por separado.

#Curiosidad 21
Cuando un gato frota su cuerpo o su cabeza con alguien o algo es que está marcando su territorio.

#Curiosidad 22
Los gatos obedecen mejor a las mujeres porque perciben mejor los sonidos agudos.

#Curiosidad 23
La capacidad auditiva de los gatos es asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Nosotros podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.

#Curiosidad 24
A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa la circulación y tonica su cuerpo.

#Curiosidad 25
Un gato fue alcalde de Talkeetna, Alaska, durante 15 años. Su nombre era Stubbs.

#Curiosidad 26
Y uno se postuló para alcalde de la Ciudad de México en 2013.

#Curiosidad 27
Los gatos negros traen mala suerte en muchas partes del mundo, pero en Australia y Reino unido es todo lo contrario.

#Curiosidad 28
Los gatos silban para protegerse a sí mismos y demostrar que son peligrosos, lo mismo que algunas serpientes.

#Curiosidad 29
Y este no es el único parecido que tienen con estos reptiles. Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.

#Curiosidad 30
Un gato panza arriba es sinónimo de que te tiene conanza.

#Curiosidad 31
Los gatos no pueden ver algo que esté por debajo de su nariz.

#Curiosidad 32
Actualmente, según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llama Nutmeg, es de Texas, y el pasado 2016 celebró su 31 cumpleaños.

#Curiosidad 33
Odian el agua porque su piel no les aisla bien cuando está mojada.

#Curiosidad 34
Son expertos en beber agua y no mojarse un pelo.

#Curiosidad 35
La nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos.

#Curiosidad 36
La lengua de los gatos esta formada por pequeños ganchos que los ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente áspera al tacto.

#Curiosidad 37
Los gatos ocultan sus excrementos en arena para esconder el olor y alejar a los posibles depredadores.

#Curiosidad 38
Dos grandes conquistadores como fueron Napoleón y Julio César no les temían a los ejércitos enemigos, pero un simple gato les ponía a temblar, ya que les tenían fobia.

#Curiosidad 39
El gato más rico se llama Blackie y su dueña le dejó más de 15 millones de libras de herencia.

#Curiosidad 40
El gato que tiene el récord de la caída más grande y no fatídica es Andy. Se cayó desde el piso 16 de un edificio de apartamentos y sobrevivió.

#Curiosidad 41
Los gatos son adorables y lo sabes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Serrat y Sabina se han declarado feministas y contra el reguetón

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han presentado en México como parte de sus gira “No hay dos sin tres”, con la que han estado visitando países como Argentina, Paraguay y Uruguay (cancelaron en Chile y Bolivia).

“La lucha feminista es la mía…Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país”, comentó Serrat ante la prensa mexicana en el Auditorio Nacional.

Por su parte Joaquín Sabina admitió que algunas canciones suyas pueden sonar misóginas, pero no ha tenido esa intención al componerlas: “De todas las revoluciones del siglo XX, la feminista es la única que ha dado pasos de gigante”.

Serrat aseguró en cuanto a la relación que tiene con México, que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina, pero celebró incluso “la elegancia” de México al otorgar asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

En esa misma sintonía, Sabina lamentó el avance de la ultraderecha en su país, luego de que Vox alcanzara la tercera posición en los comicios recientes y fue ahí donde ironizó sobre el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto: “Nosotros nunca hemos tenido en España un gran líder como Peña Nieto”.

Fuente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La Roca y Dany De Vito se «cuelan» en boda en Los Cabos

Los actores Dwayne Johnson, La Roca, y Dany DeVito sorprendieron con su presencia a unos recién casados en el lugar donde celebraban por su unión matrimonial, igualmente, su invitados no creían que las estrellas del cine estuvieran frente a ellos.

Dwayne Johnson, La Roca, y Dany DeVito, protagonistas de la nueva película Jumanji: El próximo nivel, se encuentran en Cabo San Lucas, México, y cerca de donde se ubicaban se celebraba una boda. Pensaron en llegar sorpresivamente, sin ser parte de los invitados.

¡Y se colaron! En la cuenta de Instagram de La Roca, es él mismo quien relata cómo se les ocurrió ir a la boda sin tener invitación previa ni ser amigo de los novios. Dwayne confiesa que nunca antes en su vida había estado en una boda mexicana.

Estábamos bebiendo un pequeño tequila Teremana disfrutando del tranquilo atardecer juntos en México, después de una larga semana de trabajo de Jumanji, cuando surgió esta idea. Crash la boda”.

En el vídeo que La Roca coloca en Instagram se mira cómo él y Dany DeVito llegan a la boda. Su cara de felicidad es evidente y hasta cantaron en dueto Inolvidable. Los invitados no pueden creer que el par de famosos esté ante ellos.

Felicitaciones a la novia amorosa, Kristine y al guapo novio, Will. Y a sus cuatro hijos, Ryan, Mason, Edie y Max. Hermosa familia”, escribe La Roca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Michael Jackson tendrá su película musical

El productor Graham King (Bohemian Rhapsody), adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre el icono del pop en la que contará con acceso a toda su música.

Junto a King trabajará el guionista y escitor John Logan (“Gladiator” y “The Aviator”), con el encargo deelaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Jackson.

Desde sus inicios en la industria musical, cuando era un niño, hasta su trágica muerte a los 50 años considerado como el “Rey del Pop”, informó Deadline.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto