Conecta con nosotros

Nota Principal

60% de los mexicanos no compró nada en el Buen Fin: Profeco

El 60% de la población mexicana no compró nada durante el pasado Buen Fin, de acuerdo con una encuesta nacional telefónica realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre el 40% que sí fue de compras, la ropa y calzado fue lo más adquirido, con 26%, indicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, este jueves en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar un balance del Buen Fin, la funcionaria detalló que otros de los productos más comprados fueron los electrodomésticos (12%), celulares y accesorios para éstos (11%), pantallas (10%), aparatos multimedia como DVDs y videocámaras (9%), así como muebles (8%).

La encuesta de Profeco reveló que el comercio electrónico aún es minoritario, pues apenas 12% de las personas hizo compras en línea, mientras que 88% acudió a tiendas físicas.

Por otro lado, el 28%de los consumidores erogó de 2,501 a 5,000 pesos, 17% gastó de 5,001 a 7,500 pesos, 16% desembolsó de 1,0001 a 2,500 pesos y otro 16%, de 7,501 a 10,000 pesos.

Así, el 81% de los compradores gastó menos de 10,000 pesos en el Buen Fin.

La forma en la que pagaron las personas fue en 29% con una tarjeta de crédito de bancos o tiendas, otro 29% utilizó dinero de su sueldo, 23% empleó dinero ahorrado previamente para ese fin y 14% usó dinero ahorrado originalmente para otro gasto y apenas 7% ocupó parte de aguinaldo adelantado.

Las mejores ofertas

Profeco identificó como las mejores ofertas del Buen Fin tres productos que tuvieron descuentos reales de cerca de 20,000 pesos.

Una tienda Soriana en la ciudad de Veracruz ofertó una pantalla LG con un descuento de 21,000 pesos, en tanto, un Sears y un Chedraui, ambos en Toluca, vendieron un refrigerador Samsung y una pantalla de la misma marca, respectivamente, con precios rebajados en 19,900 y 19,205 pesos.

Presente en la conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se registraron en el Buen Fin poco más de 100,000 empresas con un promedio de dos establecimientos por cada una, por lo que estimó que unas 200,000 tiendas participaron en la campaña de este año.

Fuente: Forbes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Suspenden a embajador de México en Argentina tras ser acusado de robar un libro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes sociales robando un libro en ese país sudamericano.

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

La librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires, denunció que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, quiso robar un libro, algo que llevó a que el diplomático fuera retenido por los guardias de seguridad hasta que llegó la Policía.

Según informaron este domingo fuentes policiales, el supuesto hecho se produjo el pasado 26 de octubre, aunque se hizo público hoy.

El relato policial señala que ese día, poco antes de las 2 de la tarde, se recibió una llamada en la comisaría en la que se alertaba de que se había retenido a un hombre en la librería, acusado de robar.

Se envió así a personal policial, que constató que el presunto autor del delito era Valero Recio, quien supuestamente intentó sustraer una biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Casanova (1725-1798).

Tras recabar su información personal, le dejaron irse del lugar.

En el video tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento, que fue difundido por medios locales, se ve cómo el septuagenario diplomático, que fue ratificado como embajador en Argentina el pasado abril, llega a la librería y toma un libro de una estantería, para después ocultarlo entre las páginas de un diario.

Las imágenes muestran también a Valero Recio salir del lugar con una bolsa de El Ateneo.

Al cruzar la puerta y sonar el dispositivo antirrobo, el guardia de seguridad va a su encuentro y juntos vuelven al comercio, donde se ve al embajador mostrar lo que lleva en la bolsa, el ejemplar y objetos que supuestamente había pagado en la caja, y el justificante de la compra, en el que según se conoció no figuraba la biografía del italiano.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Trump envía al Congreso cambios para aprobación del T-MEC

La administración de Donald Trump busca acelerar la ratificación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadunidense y para tal fin envió hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una propuesta de cambios para el instrumento.

Con el objetivo de que los demócratas superen sus preocupaciones respecto al acuerdo, motivadas fundamentalmente por la eventual aplicación de disposiciones laborales y ambientales, Trump envió a Pelosi un plan de cambios para que los revise y finalmente decida tramitar el convenio.

El plan, según refieren numerosos medios estadounidenses, es el fruto de las conversaciones que esta semana han sostenido en esta capital el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade.

De acuerdo con los reportes, basados en testimonios de personas relacionadas con las conversaciones, Seade abandonó la oficina de Lighthizer cerca del mediodía de este sábado, a menos de una hora de haber ingresado, y declaró que las reuniones se retomarán el lunes.

Estamos cerca, estoy seguro (…) No puedo decir nada diferente, estamos trabajando y estamos cerca”, comentó Seade a los periodistas congregados en las afueras de la oficina de su par negociador.

Previamente, el viernes por la noche, había manifestado su optimismo respecto a la finalización del acuerdo en el presente año.

Estoy seguro de que esto terminará bien, pero estamos trabajando en ello», afirmó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen en CdMx a presunto feminicida de Toluca

Óscar García, el presunto responsable del asesinato de seis mujeres en la capital del Estado de México, Toluca, fue detenido este viernes, de acuerdo con autoridades mexiquenses.

García compartía a través de redes sociales los nombres de sus víctimas y exhibía sus crímenes.

En octubre 28, el sujeto posteó en sus redes sociales los boletines emitidos tras la desaparición de Adriana González Hernández, de 27 años, Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años, y Jessica Jaramillo, de 23 años, con la leyenda “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Autoridades hallaron los cuerpos de tres mujeres en una casa de la colonia Villa Santín en dicho municipio, lugar donde vivía el presunto feminicida.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto