Conecta con nosotros

Chihuahua

A 100 días de gobierno federal, hay que redireccionar el rumbo del país: Miguel Riggs

Como Legisladores de oposición dice Miguel Riggs, estamos comprometidos a estar al pendiente de lo que hace la federación y buscar los mejores resultados y oponernos a todo aquello que atente contra el bien común, porque en nuestro caso estamos comprometidos con la población mexicana.

“En este balance que hace el Presidente de México, pudimos notar que existen muchos cambios que a primera instancia pudieran notarse como positivos, porque el pretexto es el combate a la corrupción y no quiere decir que no estemos de acuerdo y le apoyemos, sino que hay mucho acaparamiento de recursos y no se ve que en corto ni largo plazo se vayan a ver resultados. El Gobierno federal No da respuestas, solamente da dinero en la mano”.

Iniciamos en estos cien días con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, donde sufrió el país con una desestabilización económica y de inversiones extranjeras, todo por una encuesta ilegal y sin haber informado con precisión a la población. Otro de los temas, es que ahora que pasó el día internacional de la mujer, informó que quitó los apoyos que iban destinados a los refugios para las mujeres que sufren de maltrato, como también dejarlas sin atención del cuidado de sus hijos para poder trabajar, con la desatención de los recursos para las guarderías, todo con el pretexto de que daría el dinero a las familias, cosa que no se ha visto.

El presidente dice Riggs Baeza, primero debió construir varias vías alternas para poder transitar, antes de cerrar la calle principal, porque se hace un enorme caos, tal como lo estamos viendo. El Presidente y su gobierno siguen en campaña en medios de comunicación, sin hablar de avances y hace mítines en los Estados para denostar a los gobernadores, tal como se vio lo que hace MORENA, donde acarrea gente para abuchear en sus eventos.

Iniciaron también con el combate al robo de gasolina contra los huachicoleros, lo que detonó en desabasto de combustible y un siniestro donde murieron cientos de personas por la falta de operatividad, y lo peor es que hasta el momento no existen detenidos ni responsables.

Como Diputado del PAN, pedimos que baje el IEPS a los combustibles y se dejen de pretextos. Además de que se considere el buen manejo de los recursos para programas que ya funcionaban, como las guarderías, apoyos a las mujeres violentadas, que quiten y combatan la corrupción, porque no estamos en desacuerdo con eso, pero que no exista manipulación con tinte electoral de recursos como hasta ahora se está haciendo, puntualizo Miguel Riggs.

La Federación tendrá todo nuestro apoyo, pero es importante que deje el clientelismo, como lo de eliminar el Fondo Minero que ahora quiere usarlo como microcréditos, cuando se destinaba en resolver problemas de infraestructura en los municipios mineros del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Presumen acuerdos por Chihuahua tras reunión de AMLO y Corral

El gobernador Javier Corral y el presidente Andrés Manuel López Obrador lograron varios acuerdos por el bien de Chihuahua, como el impulso a un gran megaproyecto de infraestructura, apoyo para el abasto de medicinas y una colaboración más cercana ante la contingencia migratoria.

“Después de un encuentro muy respetuoso y afectuoso, y del diálogo que he tenido con el Presidente, vienen buenas noticias para Chihuahua”, expresó el mandatario.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran la terminación los hospitales de Ciudad Juárez, de donde se derivó también el compromiso para recuperar en general, con proyectos conjuntos Estado-Federación, todo el espacio público correspondiente al ex hipódromo donde ya edificó la infraestructura  médica.

También destacó el compromiso de apoyos para el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, y la preocupación porque el tema de la restructuración de la deuda pública estatal se resuelva de la mejor manera para Chihuahua.

Explicó que en el tema migratorio se ha acordado una colaboración más cercana, y una aceptación del gobierno Federal de su responsabilidad para enfrentar en términos económicos el asunto.

“Él ya sabe lo que hemos estado haciendo, está informado de nuestra colaboración y hemos abordado el futuro de ese acuerdo que se celebró y que estaremos listos y preparados para que se cumpla “, indicó Javier Corral.

El gobernador señaló que se abordó en el encuentro, el tema de salud como una de las prioridades, tanto de la administración estatal como de la federal.

“El presidente me ofreció ayuda para enfrentar el tema de salud. Nosotros estamos analizando el convenio que nos han propuesto para la federalización, pero mientras eso se resuelve y mientras ese objetivo se logra, nos van a apoyar con medicamentos”, agregó.

Se acordó además avanzar con el plan de mejora urbana en Ciudad Juárez, tema en el cual el presidente aceptó incorporar las propuestas estatales.

De igual manera, señaló Javier Corral, se obtuvo el compromiso del presidente de México para apoyar varios de los proyectos del Plan Especial Juárez en materia de Seguridad Pública.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que en un tema trascendental para Chihuahua, el mandatario federal patentizó que personalmente no ha tenido ninguna intervención o acuerdo con quienes impugnaron por medio de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el decreto que aprobó la reestructura de la deuda pública estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Imparten taller sobre prevención del abuso sexual infantil a niños de escuela primaria

Con dinámicas, dibujos y espacios reflexivos, 50 alumnas y alumnos de la escuela Alfonso Hernández Irigoyen adquirieron herramientas que les ayudarán a detectar situaciones de riesgo o casos específicos

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social desarrolla como estrategia, el curso “Este Cuerpo es Mío” dirigido a menores de edad

Se realizó el cierre del taller “Este Cuerpo es Mío” en la Escuela Primaria “Alfonso Hernández Irigoyen”, ubicada en la colonia Porvenir en la ciudad de Chihuahua, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial.

Durante el curso, 50 niñas y niños de dos grupos quinto y sexto año, participaron en tres sesiones distintas, con el objetivo de brindarles información preventiva y básica sobre sexualidad, para que adquieran herramientas para detectar o reconocer situaciones de riesgo o de casos específicos de abuso sexual infantil.

El taller se desarrolla por medio de diversas dinámicas, dibujos y espacios reflexivos, en el cual las y los menores de edad pueden dialogar sobre las partes de su cuerpo, identificar el uso de espacios públicos y privados, entre otros temas.

“Este Cuerpo es Mío” forma parte de las estrategias para brindar ayuda en zonas de atención prioritaria de la ciudad de Chihuahua y otros municipios, a fin de garantizar el bienestar físico y psicológico de niños y niñas del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Piden chihuahuenses clasificados a los panamericanos de Perú 2019 defender becas deportivas

El Diputado del PAN Miguel Riggs, sostuvo reunión con deportistas del Estado de Chihuahua con el objetivo de conocer las condiciones con las que se cuenta actualmente para poder competir en los próximos juegos Panamericanos en Lima Perú.

Indicó Riggs Baeza que es necesario la oportuna intervención de la Directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara para que devuelvan estas becas y que se les brinde el recurso sin disminuciones.

“He visto su desmotivación porque simplemente no pueden entender cómo es que este gobierno los hace a un lado con tal de hacerse de votos. No se puede hacer política de esa manera. El deporte es un tema que me apasiona y por lo mismo me duele y no voy a dudar en defender”. El Diputado del PAN se comprometió de llevar el tema en estos días a la Cámara de Diputados y debatirlo en la comisión del deporte, para que la CONADE reaccione y apoye nuevamente a todos estos deportistas.

Es lamentable que al deporte siempre se le vea como una especie de entretenimiento: “Pero el día que entendamos que el deporte es la vía para tener mejores hombres y mujeres, por ende, mejores ciudadanos y comencemos a apoyarlo decididamente, ese día, nuestro destino como país va a cambiar”.
Los deportistas resaltaron que sí les afecta la disminución del recurso, porque esas becas son importantísimas para poder tener una competencia real.

Es una afectación para los 530 deportistas que están calificados por todo el país que cuentan con el nivel para poder estar en los próximos Panamericanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto