A los 20 años Neymar es la mejor estrella brasileña

40

Neymar juega futbol como enfrenta a la vida: con instinto, emoción y sentido del humor.

A los 20 años, es el mejor jugador joven del planeta, y quiere seguir los pasos de íconos brasileños como Ronaldo, Ronaldinho o el legendario Pele.

Los trucos extravagantes del delantero del Santos han llamado la atención de cazatalentos en todo el mundo. Con su impresionante anotación contra el Flamengo se ganó el premio Frenc Puskas de la FIFA en el 2011 como el mejor gol del año.

Pero, además, Neymar fue retratado varias veces “de fiesta” durante la temporada de carnaval en su tierra natal.

“Tengo 20 años, debo de aprovechar que soy joven”, dijo a CNN.

“Es difícil, especialmente para mí. Quiero hacer muchas cosas, pero tengo que seguir una línea. Soy un jugador profesional y un atleta profesional. Tengo que resistirme a ciertas cosas para destacar en mi futuro. Esa es mi vida”.

A pesar de su apetito por la fiesta y los sonidos de Sao Paulo y Río de Janeiro, Neymar todavía trabaja duro para mejorar todas las características de su juego.

“Siempre trato de perfeccionar todo; mis regates, tiros, remates de cabeza y mi control. Siempre puedes mejorar”, dijo el atacante, que ayudó el año pasado a la victoria del Santos en el torneo sudamericano, la Copa Libertadores.

Neymar también se está convirtiendo en una parte importante del equipo nacional de Brasil de Mano Manezes, anotando ocho goles en los primeros 16 juegos con su selección.

“Ser parte del equipo brasileño es un privilegio”, dijo. “Hay jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar entre ellos”.

En 2014, el Mundial será en Brasil, y los aficionados del futbol en ese país esperan que “los Reyes de la Samba” tengan su sexto título. Pero Neymar no quiere distraerse con sueños de gloria.

“Estamos a dos años, es un largo tiempo. Pero en el futbol, el tiempo pasa rápido. Así que tengo que estar jugando constantemente bien, y trabajando para que esté en cada alineación”, dijo.

Todavía no está claro si Neymar seguirá jugando en Brasil cuando se realice el campeonato de futbol de cada cuatro años. Ha sido relacionado con un cambio a los equipos españoles del Barcelona y el Real Madrid y con el club inglés del Chelsea.

“No conozco mi futuro”, dijo. “Es dentro de dos años, pueden pasar muchas cosas. No sé si me iré o me quedaré, quedan muchas cosas por delante… Barcelona es un equipo excelente. Uno de los mejores equipos de todos los tiempos, sino es que es el mejor”.

Unirse al club catalán le daría a Neymar la oportunidad de emparejarse con un jugador con el que ha sido comparado en muchas ocasiones: el argentino ganador en tres ocasiones del Balón de Oro de la FIFA Lionel Messi.

“El mejor jugador en la actualidad es Messi. Pienso que es un gran jugador en un tiempo excelente, en un equipo grandioso. Para mí, él es el mejor”, dijo.

Si Neymar se va a uno de los grandes equipos de Europa dependerá de si sigue por el camino recto. Si se aleja de sus deberes deportivos, su padre lo pone de nuevo en el camino.

“Mi padre ha estado de mi lado desde que era pequeño”, dijo. “Se ocupa de algunas cosas, mis finanzas y mi familia”.

“Es él quien está a cargo. Es el jefe. Siempre hay alguien cerca de mí, vigilándome más que viéndome”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta