Conecta con nosotros

México

Abre Museo del Meme en CDMX

El Museo del Meme es un espacio disponible del 7 al 9 de diciembre en el que se exhiben los memes más populares que han circulado por las redes sociales en años recientes, pero reinterpretados por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote.

El famoso curador de memes, Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba, fue el encargcallado de este proyecto de una marca de refrescos, realizó la selección de memes, además de que estará presente estos días para resolver dudas de los visitantes.
En conferencia de prensa en el museo ubicado en el número 18 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte, indicó que los memes son parte de la vida de todos y obviamente de la suya, por lo que fue una colaboración muy orgánica ya que no solo se dedica a hacerlos, sino que puede analizarlos.

“Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008”, comentó.

Por ello, consideró que ya ha pasado el tiempo necesario para poder ver hacia atrás, analizar lo que ha ocurrido y a qué han llevado los memes, por lo que es un tema muy interesante y amplio que se puede ver en este espacio.

“Muchas de las imágenes como obras intervenidas son situaciones en las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar”, adelantó.

Eduardo mencionó que los asistentes se encontrarán con caras conocidas que se han visto en memes durante mucho tiempo; el museo cuenta con cuatro cuartos en donde se exhiben esculturas o pinturas, cada uno con una temática.

Primero se hayan los “Clásicos”, es decir, los memes que han trascendido a la historia, desde los más nuevos hasta los que existían antes de esa palabra; mientras que en la parte superior del inmueble están las áreas: “Amor”, “Friend Zone” y “Geeks”, cada una nombrada con un sabor del refresco.

Consideró como el primer meme moderno el de la cara riéndose, conocido como LOL y que se tiene en la muestra a modo de escultura; junto con la rana René, que para él son los más grandes memes que pusieron la pauta para lo que vino después.

Por su parte, la Grouper Manager de Refrescos Frutales de Coca-Cola México, Elena de la Lanza, explicó que Fanta habla de diversión, creatividad y pasarla bien, pero se buscaba llevar un tipo de experiencia más allá del consumo, pero en la lluvia de ideas se empezó a hablar de memes y así conectó con la creatividad.

“La idea de poder tener un Museo del Meme es poder compartir un poco más respecto a este fenómeno de expresión en que todos participamos…y contar más desde dónde viene, los tipos de memes qué hay y sobre todo pasar un buen rato”, señaló.

Reconoció que de momento solo se trata de un experimento, por lo que no tienen contempladas otras fechas más allá de este fin de semana en el que el museo recibirá de forma gratuita a las personas, de 11:00 a 20:00 horas.

Entre las obras se encuentra la versión del Nyan Cat, que es un gif de un gato que va volando infinitamente y echando arcoíris, el cual el artista Diego Álvarez, conocido como Ocote, detalló a Notimex que lo hizo con su estilo neo mexicano, inspirado con la artesanía y colores neón.

“El meme es la fotografía de un perro dándole un beso a una víbora con el mensaje de ‘cuando le das todo tu amor a quién no debes’, yo le aumenté algunos elementos como el inocente corazón del perrito y el colmillo de la víbora, intentando comunicarle un mensaje a los chavos para que sean más vivos con las relaciones amorosas”, bromeó sobre otra de sus obras.

Mientras que la artista visual Odette Paz, quien fue invitada a participar con el meme “Cuando tu novia te pregunta si este vestido la hace gorda”, realizó una secuencia de cuatro cuadros en donde enfatiza la mirada y tituló “Dilema”, por el momento incómodo en que te pone alguien y pensar en qué decir.

“Creó que actualmente los memes son un medio de comunicación, tiene una fuerza cultural importante y que se hagan este tipo de actividades en torno al meme me parece sensacional”, consideró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Responde Emiliano Salinas por caso de secta NXIVM

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas, respondió a los señalamientos en los que se le vincula con la secta NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue detenido en México. Junto a Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox, se le acusa de ser parte de una «exclusiva red de promoción boca a boca».

«Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo», explicó en una carta publicada en redes sociales.

Te recomendamos leer: Involucran a Ana Cristina Fox en prácticas de la secta NXVIM
“Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM, esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, reveló el hijo del ex mandatario. Añadió que ha sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos.

Salinas Occelli es señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.

De acuerdo con el sitio Slate, se calcula que 16 mil personas fueron víctimas de «Executive Success Programs» durante cerca de 20 años. Entre ellas se cuentan a celebridades como la actriz Allison Mack, protagonista de la serie «Smallville».

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Para salud y educación no hay límite en presupuesto: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para la salud y la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto y que el compromiso del gobierno federal es concluir el sexenio con un sistema de salud pública comparable al que tienen los países desarrollados.

Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, que busca combatir la pobreza y dar preferencia a los humildes, no destine recursos para la salud o para la educación”; ya no habrá huachicol ni en la salud ni en la educación, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que el compromiso es dar atención médica, medicamentos gratuitos, centros de salud y hospitales suficientes, buenos equipos y laboratorios, médicos suficientes y especialistas en las grandes ciudades y en zonas apartadas, como sucede en Canadá o en países nórdicos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aprueba Cámara de Diputados paridad de género en cargos públicos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen con el que se reforman disposiciones de la Constitución en materia de paridad de género.

Las reformas fueron votadas en lo general y en lo particular, obteniendo 445 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Tras la aprobación, el dictamen pasa a las legislaturas locales para su discusión.

Las reformas permitirán que la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal, municipal y en órganos autónomos sean para mujeres.

La reforma también busca fomentar el principio de paridad en los partidos políticos, postulando candidaturas en forma igualitaria de acuerdo con las reglas que marque la ley electoral, garantizando la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio del poder público.

La modificación constitucional también incluye el principio de paridad de género en la elección de representantes ante los ayuntamientos en los municipios con población indígena.

De igual manera, mandata que la ley que regule la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación incorpore la paridad de género para la integración de los órganos jurisdiccionales federales.

Los artículos reformados son el 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 en materia de paridad de género.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto