Acribillan a familia en Silao; muere niña de tres años y su papá

807

Una pequeña de tres años de edad falleció cuando sicarios irrumpieron en la casa donde se encontraba con sus padres y dispararon a todos. El papá murió posteriormente en el hospital y la madre se encuentra grave.
Presuntamente los atacantes arribaron al domicilio en una motocicleta, tocaron y cuando se abrió la puerta entraron, dispararon y huyeron. La niña Maritza Paloma recibió al menos uno de los balazos en la espalda y murió en el piso de la casa.
Su papá recibió un disparo en la frente, fue trasladado todavía con vida pero murió cuando era atendido.
Este ataque fue perpetrado por la tarde del martes en la casa situada en la calle Feliciano Peña esquina con Venustiano Carranza de la colonia Los Espárragos, a unas cuantas cuadras de donde vive el presidente municipal silaoense, el panista Juan Antonio Morales Maciel.
Unos días antes, la niña había caminado de la mano del presidente municipal en la inauguración del Centro de desarrollo comunitario.
Por ello, la abuela y un grupo de vecinos de la calle donde ocurrió el ataque armado acudieron enardecidos en busca de Morales Maciel y le exigieron justicia.
“Me la mataron, me la mataron y no tenían por qué…nosotros somos gente de bien, trabajamos al día, al día”, gritaba llorando la mujer frente al alcalde Morales Maciel.
El edil se dijo consternado y mencionó que se tenía considerado coronar a Maritza Paloma como reina de la colonia en septiembre. “Yo con toda esta gente me solidarizo, soy padre de familia también…”, atinó a decir, mientras abrazaba a la mujer y los vecinos le exigían seguridad y justicia.
Se supo que el hombre asesinado, identificado como Ernesto García Rodríguez, de 26 años, era técnico de mantenimiento en una empresa de un parque industrial en Silao.

Zócalo

Escribe tu comentario

Comentarios