Conecta con nosotros

México

Activan alerta azul en Sonora por tormenta tropical ‘Ivo’

La Unidad Estatal de Protección Civil activó alerta azul para 12 municipios del sur de Sonora, ante el inminente azote de la tormenta tropical “Ivo” que viene avanzando en paralelo al litoral de la costa del Océano Pacífico al noroeste del País.
Los municipios en alerta de acercamiento son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juàrez, San Ignacio Rio Muerto, Bacum, Quiriego y Rosario Tesopaco; donde las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atentos a los avisos a través de redes sociales y medios de comunicación ya que este fenómeno meteorológico viene con lluvias copiosas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Iccidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta ultima región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes”, dicta el boletín oficial.
En Ciudad Obregón fue necesario que agentes de Tránsito Municipal rescatarán a una señora que viajaba en su vehículo y quedó atrapada en la corriente del agua al pasar por el desnivel de la calle 200 que se inundó por las lluvias registradas este jueves.
Este jueves hubo tormentas de verano en la sierra, así como en los municipios al centro y sur de Sonora que dejaron inundaciones en Navojoa y Ciudad Obregón; además de comunidades enteras quedaron sin servicio de energía eléctrica como Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Bámori, Valle de Tacupeto y Guisamopa, debido a una inmensa tormenta registrada la madrugada del jueves que derribó estructuras de la Comisión Federal de Electricidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informo que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la CONAGUA y del National Hurricane Center de EU, ubicaban la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 14:00 horas del jueves a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 100 km/h.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

#AmloVeteYa: Se manifiestan en 70 ciudades para exigir la renuncia del presidente

En medio de la pandemia del Covid-19, una caravana de autos se moviliza en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador
Este sábado, justo cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, el denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) realiza una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

En lo que va de esta mañana, en redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

En las imágenes se observa a decenas de vehículos en las principales avenidas de ciudades como Mérida (Yucatán), Guadalajara y Puerto Vallarta (Jalisco) o Puebla, en donde la consigna principal es la renuncia de López Obrador.

Las escenas también se han repetido en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río (Querétaro), en donde decenas de ciudadanos a bordo de sus vehículos, aseguran no estar de acuerdo con las acciones que el mandatario ha tomado en medio de la pandemia del Covid-19, así como el rechazo a la construcción del Tren Maya o el freno a las energías limpias .

En San Luis Potosí, medios locales reportaron que cientos de automovilistas han recorrido las principales avenidas de la capital con la consigna “¡Obrador, Obrador, vete por favor!” y letreros con la exigencia “AMLO vete ya” y “Fuera AMLO”.

Con la intención de contrarrestar la movilización, los seguidores de López Obrador desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda, el cual también ya se volvió tendencia en redes sociales.

De acuerdo con el Frente Nacional AntiAMLO, este domingo habrá una manifestación en Houston, Texas en frente del Consulado de México.

A pesar de que hasta este viernes 29 de mayo, México reportaba 84,627 casos confirmados acumulados de Covid-19, 16,209 casos activos y 9,415 fallecidos y a que ese mismo día el propio gobierno federal presentó un mapa del país en donde 31 estados (excepto Zacatecas) se encuentran pintados de rojo, lo que significa el riesgo máximo de contagio; Andrés Manuel López Obrador determinó que a partir de este 1 de junio, el país regrese a lo que ha llamado “la nueva normalidad”.

Sin embargo, varios especialistas han advertido que levantar el confinamiento en el momento en que los contagios siguen en aumento, es una decisión precipitada.

“De ninguna manera hemos concluido con la primera ola (de contagios) de hecho ni siquiera hemos llegado a la meseta. Según los informes técnicos diarios, no hay evidencia de que ya esté reduciéndose el número de contagios. Lo que hemos visto es que la epidemia va para arriba y deberían pasar por lo menos dos semanas sin estos incrementos para hablar de un desconfinamiento”, advirtió Alejandro Macías, integrante de la comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atender el coronavirus y quien habló con El Universal.

“Me parece que en estos momentos no podemos ponerle una agenda al virus (…) la pandemia todavía no va para hacer ese tipo de planes” dijo.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Jovencita sobrevivió a un intento de feminicidio en Puebla

Una joven de 17 años de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada la noche de este miércoles con signos de violación, golpeada, maniatada y con síntomas de hipotermia en un lote en la colonia Agua Santa, al sur de la capital de Puebla.

De acuerdo con sus familiares, la mañana del 26 de mayo, la menor de edad salió de su casa, en la colonia Guadalupe Hidalgo, tras recibir una llamada telefónica.

A través de redes sociales y en medios de comunicación locales, familiares de la víctima notificaron que ya fue detenido el exnovio de Michel, quien supuestamente la citó el día de su desaparición para regalarle unos zapatos, pero temen que pueda ser liberado porque la joven se encuentra en coma y no puede identificarlo como el responsable.

Según esta información, una amiga proporcionó un audio que le envió Michel por WhatsApp en el cual el exnovio le pedía que se vieran en la zona donde después fueron a buscar y la encontraron la noche de este 27, en la calle Pino Suárez y la 117 Poniente.

La joven estaba atada de pies y manos y en estado de salud crítico por los golpes y la presunta violación de la que fue víctima.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegó al lugar para dar primeros auxilios a Michel, quien presentaba golpes en el tórax y síntomas de hipotermia, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General del Sur donde se le reporta como grave.

En las redes sociales, grupos de activistas piden a las autoridades poblanas evitar la liberación del presunto responsable de este intento de feminicidio para que no pueda darse a la fuga.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Slim paga sus impuestos por adelantado ante crisis sanitaria, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el empresario Carlos Slim adelantó el pago de sus impuestos por sus compañías, como una forma de solidaridad ante el contexto de la crisis económica y la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario afirmó: “todo eso se está dando, el apoyo, la solidaridad (…) las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos y hay otras, con adeudos, que se están poniendo al corriente.

“Por eso no se nos cae la recaudación y por ello tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a las enfermeras a los médicos, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social”, refirió.

López Obrador también reconoció que varias empresas se están poniendo al corriente en sus adeudos fiscales, como lo hizo Walmart, que el lunes pagó 8 mil 79 millones de pesos de adeudo que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario aseguró que ahora las empresas empezaron a dejar sus prácticas de litigar sus deudas fiscales para tener condonaciones, incluso afirmó que los dueños de las compañías acuden con la directora del SAT, Raquel Buenrostro, para conocer el monto de sus adeudos y establecer un acuerdo.

Anteriormente, el titular del Ejecutivo federal había indicado que 15 grandes compañías debían en conjunto una cantidad aproximadamente 50 mil millones de pesos.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto