Acusan a Omar Ramírez Martínez de ser cómplice de Jesús Esparza

1704

Omar Ramírez Martínez, en su carácter de director de administración y finanzas en la ASE, era el encargado del manejo de los recursos públicos de la auditoría, mismos que fueron utilizados para pagar viajes personales de Jesús Esparza Flores en cuatro ocasiones durante el 2014.

Ayer mismo se desarrolló la audiencia de formulación de imputación de cargos de otro presunto “Duartista” cómplice del ex auditor superior Jesús Esparza, quien ya se encuentra preso por los delitos que se le comprobaron.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron esta mañana a Édgar Omar Ramírez Martínez, antiguo director de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a quien se le acusa de peculado agravado por el desvío de 542 mil pesos de recursos públicos para las vacaciones de Jesús Manuel Esparza Flores y su familia mientras éste fue titular de dicho órgano.

El ex funcionario público forma parte del círculo cercano del ex auditor Jesús Esparza, y se le atribuyen varios desvíos e irregularidades durante su estancia en la ASE, pues ocupó el cargo estratégico de administrador de los recursos de la auditoría.

La acusación de la FGE, es que fue quien autorizó los desvíos de 542 mil pesos divididos en cuatro paquetes vacacionales para Jesús Esparza y su familia.

Escribe tu comentario

Comentarios