Afecta frente 38 el norte, centro y oriente del país

36

Este sábado se esperan lluvias “fuertes” a “muy fuertes” en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la presencia de un “norte” en el Golfo de México, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío No. 38 ya se desplaza del noreste al sureste del país provocando nublados con lluvias a lo largo de la vertiente del Golfo de México y Mesa Central. Su paso favorecerá el descenso de la temperatura y vientos moderados con rachas en el Norte, Centro y Oriente de la República Mexicana.

Así mismo, se registrará en el Golfo de México un evento de “Norte”, será fuerte y podría generar marejadas hasta de 3 metros de altura. También se prevén velocidades intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. De hecho, las embarcaciones marítimas de ambos Golfos y el terrestre de La Ventosa, Oaxaca, deberán extremar precauciones de navegación.

Un fenómeno de amplia circulación de alta presión, continuará dominando la mayor parte del territorio nacional, dando lugar a tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas en todo el país.

La Ciudad de México tendrá cielo espejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como fuertes vientos del Noreste de 20 a 35 km/hora, notifica el Servicio Meteorológico Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta