Afirma Gael García que sus películas son “necesidades personales”

39

El actor y realizador mexicano Gael García Bernal, quien participa en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), aseguró que sus películas son “necesidades personales”.

En entrevista con el diario El Tiempo, García Bernal dijo que es complejo pasar de actor a director y productor de cine, al tiempo que reconoció que “lo más duro al dirigir es saber dónde poner la cámara, que es una decisión importantísima”.

El popular actor y director mexicano se encuentra en Cartagena, turístico balneario colombiano sobre el Caribe, para presentar este fin de semana el filme “Miss Bala”, que contó con su producción y la dirección de Gerardo Naranjo.

“Así tengas mucha experiencia y seas muy capaz, siempre es compleja de tomar (la decisión de dónde poner la cámara). ¡Martin Scorsese todavía lo piensa! Y hay que hacerlo para encontrar el punto; cada situación es nueva”, explicó.

“En mi caso, dirigir nace de una manera distinta. Las películas que he hecho como director han sido necesidades personales, no he recibido guiones, los he escrito yo mismo con la ayuda de Kyzza Terrazas”, apuntó.

Señaló que “los cortitos que hice para Amnistía Internacional, que escribí yo mismo, y en el caso de ‘Revolución’, nos invitaron a participar con unos lineamientos claros y partiendo de una pregunta muy buena: ¿Qué es la revolución mexicana para ti hoy?”.

Respecto a su trabajo como actor, García Bernal explicó que es más difícil hacer comedia que drama, “porque si no es chistosa (la película) fracasa rotundamente. No existen fórmulas para ser gracioso, no se puede escribir fácil el humor ni interpretarlo”.

A juicio del artista mexicano, “hay muy buenos intentos de comedia que han resultado pésimos. La comedia es muy difícil porque si haces reír, todo vale, pero de lo contrario, estás jodido”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta