Afirman Los Tigres del Norte desconocer prohibición de narco-corridos

40

 

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación Tigres del Norte, aseguró desconocer la prohibición de interpretar narco-corridos en la ciudad capital del estado de Chihuahua, especificamente en un evento de Expogan.

En la red social bajo el nombre de usuario @tigresdelnorte, se difundió:
“Sobre el Veto: no queremos excusarnos, nunca se nos hizo del conocimiento el contenido de las cláusulas del permiso otorgado al Expogan”. 
Asimismo escribieron:
“LTDN apoya, respeta y promueve el cumplimiento estricto de la ley y el “derecho a la libertad de expresión”.
La réplica surgió luego de que el Ayuntamiento de esta ciudad capital dio a conocer que vetó al conjunto musical Los Tigres del Norte, por lo que ya no podrá volver a presentarse en la capital del estado.Según dio a conocer el subdirector de Gobernación municipal, Javier Torres Cardona, el pasado sábado los llamados “Jefes de Jefes” interpretaron el tema ‘La Reina del Sur’ en una feria local, el cual es considerado como una apología del delito y por
ende viola las clausulas del permiso que se les otorgó para poder presentarse en la ciudad.

Recordó que en Chihuahua, desde el año pasado, está prohibida la interpretación pública de los llamados narcocorridos, y el tema musical en cuestión es parte de ese género musical.

Informó que al comité organizador de la feria se le impondrá una multa que podría llegar a los 50 mil pesos, mientras que a la agrupación no se le volverá a otorgar permiso para sus actuaciones.

“Es un veto total, este grupo no cumplió con las indicaciones de no interpretar temas que hagan apología del delito, como se estipuló al momento de otorgarle el permiso por parte del ayuntamiento”, refirió.

El conjunto de música norteña actuó ante unas 6 mil personas la noche del sábado, e interpretó una treintena de canciones, sin embargo los inspectores del ayuntamiento sólo consideraron que ‘La Reina del Sur’ violaba las disposiciones locales.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta