Agilizan comercialización de energía solar

47

La delegación chihuahuense, en misión comercial por Asia, se reunió con ejecutivos del corporativo coreano Hanwha, división de energía renovable (Hanwha Solar Energy); reunión encabezada por el Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, en  representación del Gobernador César Duarte Jáquez.

 Alberto Chretín presentó las ventajas competitivas del Estado de Chihuahua y las diferentes áreas de oportunidad que ofrece, “los representativos de la empresa ven en nuestro estado una oportunidad de inversión, sobre todo en el sector minero, ellos producen paneles solares fotovoltaicos y en las minas se puede utilizar ese sistema para abastecer de electricidad”.

Hanwha Group es una compañía reconocida por rankings internacionales como Fortune 500 por su compromiso de ampliar su presencia global, enfocada en tres áreas principales: manufactura y construcción, finanzas y servicios recreativos.

Alberto Chretín advirtió que la empresa busca agilizar la comercialización de la energía solar en el extranjero, eso amplía el área de oportunidad de nuestro estado.

“Uno de los retos es coordinarse con la Comisión Federal de Electricidad para ver la posibilidad de vincularlos en aras de abastecimiento de electricidad” comentó Chretín.

El titular económico chihuahuense apuntó que “Hanwha ve como una oportunidad magnífica abastecer servicios de electricidad a Estados Unidos, como lo hace El Paso Electric, quien atiende a más de 380 mil clientes en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México con sus granjas fotovoltaicas”.

Incluso, añade, también es probable el interés en vender luminarias a los municipios de nuestra entidad, sin descartar que en Chihuahua se puedan manufacturar sus productos.

“Esto cerraría el ciclo comercial en nuestro estado, lo cual hace más atractiva la inversión y la derrama económica prácticamente se quedaría toda en el estado, que es una de las prioridades del Gobernador César Duarte” agregó.

Hanwha Group fue reconocido como uno de los diez principales grupos empresariales de Corea en el año 2010; ofrecen productos innovadores y servicios mediante sus 56 filiales nacionales y 69 oficinas, sucursales, subsidiarias y filiales en todo el mundo.

“Para el año 2020, tienen previsto realizar su visión de convertirse en una compañía líder mundial en energía solar” concluyó.

Para el día de mañana (martes) se incorpora a la gira por el continente asiático el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, para encabezar la delegación chihuahuense en su misión comercial por el lejano oriente.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta