Conecta con nosotros

Slider Principal

Agradece en Facebook Peña Nieto a la «Gaviota» por 10 años de matrimonio

Luego de formalizar su divorcio con la actriz y exprimera dama de México, Angélica Rivera, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto le agradeció a la apodada «Gaviota» vía Facebook el tiempo y dedicación que le otorgó durante más de 10 años.

En la red oficial de Peña Nieto, escribió:
«Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia.
Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda.
Angélica, muchas gracias por todo.»

Así de sencillo y de directo fue su manera de desmarcarse de este matrimonio presidencial que siempre estuvo bajo la lupa de la opinión pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Entregará SEP certificados virtuales a estudiantes de educación básica

La entrega de certificados de estudio a los alumnos de educación básica serán entregados vía internet, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la SEP informó que los certificados de estudio a los alumnos de educación básica se realizará de forma virtual.

En el caso de las zonas o lugares que no cuentan con este servicio, la entrega de documentos se realizará al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

La dependencia también informó que para la evaluación de los alumnos de educación básica y los exámenes diagnósticos, los docentes tomarán como base los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020.

“Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo.

(…) el trabajo realizado a distancia durante el periodo de la emergencia sanitaria, sólo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes, y no para perjudicarlos, mediante la Carpeta de Experiencias”… se señala en el comunicado.

Las inscripciones para los niveles de educación básica, tendrá como fechas referenciales el 6 y 7 de agosto próximos.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Investigan a doctores de la CDMX por presunta falsificación de actas de defunción que podrían alterar las cifras de COVID-19

En la Ciudad de México han reportado un total de 2,862 defunciones por COVID-19 hasta el 4 de junio de 2020, una situación que ha puesto en alerta a las autoridades por la emisión de actas de defunción, pues investigan una denuncia por presuntas falsificaciones.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital mexicana mantiene una investigación por supuestas alteraciones de al menos 500 actas de defunción en manos de médicos del sector salud durante la pandemia de contagios por coronavirus, de acuerdo con El Universal.

Los documentos, aseguraron, podrían haber manifestado que los presuntos decesos ocurrieron por insuficiencia respiratoria, neumonía atípica o neumonía viral. Por otra parte, reportaron también el robo de más de 500 actas de defunción.

Las autoridades iniciaron con la carpeta de investigación por una denuncia que presentó la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, pues las irregularidades en el llenado de los documentos podrían poner en duda la veracidad de las muertes por el virus SARS-CoV-2.

Dicha investigación, por el momento, se enfoca en 10 médicos por expedir certificados alterados o ser parte de una “omisión”, pues no habrían realizado su trabajo de manera correcta al deja de acudir a los domicilios o clínicas para verificar las causas de muerte.

Sin embargo, solamente fueron reveladas las identidades de tres de ellos, quienes ya están bajo investigación e interrogación por parte de la Policía de Investigación, de acuerdo al periódico mexicano.

Desde la Agencia, precisaron que las falsificaciones podrían poner en riesgo la salud pública de la comunidad, pues las causas de muertes reales no le son notificadas a los familiares de las víctimas ni mucho menos a quienes llevan el registro estadístico de fallecimientos por coronavirus.

En respuesta, la administración de la capital reveló que se intensificarán los cuidados para disponer de actas de defunción elaboradas de forma correcta. Aseguraron, por otra parte, que una deficiente identificación de las causas de muerte podría alterar la evaluación del comportamiento de la pandemia en la Ciudad de México.

Sobre un robo de 500 certificados en el mes de enero pasado, revelaron que fue hasta el 22 de mayo que comenzaron con las sospechas de alteraciones, pues los folios oficiales no correspondían con los actuales expedidos.

La Fiscalía General de Justicia todavía no determina los delitos en los que presuntamente habrían incurrido los doctores, así como las sanciones que deberán enfrentar. Quedará en manos del Ministerio Público local si consigna la carpeta de investigación a un juez de control durante las próximas horas.

Fuente: informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Gobernador de Jalisco matiza postura contra AMLO

El gobernador de Jalisco matizó su postura respecto a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su «gente» provocaron los actos violentos en Guadalajara durante la manifestación de este jueves por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

«Lo que le digo al presidente es que yo sigo creyendo que él es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad al Presidente de México que su gente cercana, que gente de su gobierno y gente de su partido está apostando a la violencia como una ruta para mantener el poder, para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales.

En conferencia de prensa, indicó que durante los disturbios no hubo ninguna llamada del gobierno federal para conocer de la situación y recriminó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, insistieran en que la detención y muerte de Giovanni López se originara por no portar cubrebocas en la vía pública.

«Lo que hubo fueron más mentiras de la secretaria de Gobernación, lo que hubo fueron mentiras del subsecretario de Derechos Humanos, con ellos no tengo nada que platicar, yo espero hablar con el Presidente de México, y confío en que esto se pueda dar en las próximas horas», dijo.

Argumentó que por la forma de proceder de los funcionarios federales es imposible mantener un diálogo respetuoso, e insistió en que la violencia provocada el jueves y la percepción de que el gobierno estatal tiene algo que ver en la muerte de Giovanni López, es un asunto orquestado desde «los sótanos del poder en la Ciudad de México».

Fuente: informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto