Conecta con nosotros

Slider Principal

«Ahora tienes coronavirus» , dice hombre de Florida a un niño tras escupirle

Un hombre del condado de Pinellas, Florida (Estados Unidos), fue arrestado y enfrenta dos cargos por supuestamente escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial al pedir al menor que se retirara su mascarilla y este no le obedeció, por lo que el hombre le espetó: «Ahora tienes coronavirus».

Jason Copenhaver, de 47 años, fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente, que ocurrió el pasado domingo en el restaurante Ricky T’s, indicó la policía de Treasure Island.

De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Copenhaver también le preguntó al niño, cuya edad no ha trascendido, si podía darle la mano.

Al negarse, Copenhaver lo agarró del brazo y se acercó lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor. Luego, le dijo: «Ahora tiene coronavirus».

«La víctima declaró que (Copenhaver) estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara», según el reporte de los oficiales.

Según la declaración jurada del arresto, Copenhaver fue descrito como «intoxicado» y no llevaba zapatos.
Las autoridades indicaron que el hombre se acercó al trabajador de una «manera amenazante e intentó golpearlo dos veces».

El mismo empleado tomó el «control físico» de Copenhaver, lo acompañó afuera del restaurante y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los oficiales, dijo la policía.

Copenhaver afirmó a las autoridades que no sabía si está infectado por el SARS-CoV-2 y que nunca se ha hecho la
prueba.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

“La mayoría de los mexicanos está respaldando nuestro gobierno”: AMLO

Con motivo del segundo aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el jefe del ejecutivo federal rendirá un informe de gobierno donde explicará los avances y retos a seguir durante su administración federal.

El evento fue programado para tener 70 invitados distinguidos, de entre los que destacarán secretarios federales y funcionarios del más alto nivel.

Asimismo, se cambió ligeramente la locación del discurso, pues se efectuará dentro de las instalaciones de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

También dijo que a pesar de la crisis, el peso no se ha devaluado y las arcas en la hacienda pública se han reducido muy poco, 3% en relación al año pasado.

Respecto a la inseguridad, dijo que su gobierno atiende la desintegración del tejido social, principal causa de la delincuencia en México, a lo que refirió que “la paz es fruto de la justicia”. También remarcó que no hay impunidad y que nadie de su administración está relacionado con la criminalidad. De igual modo señaló algunos datos del INEGI en los que se muestran delitos a la baja. Sin embargo, reconoció que el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión han aumentado.

En el combate a las organizaciones delictivas, AMLO dijo que se promueve una agenda de respeto a los derechos humanos “nos mueve una convicción de justicia, no de exterminio” y proporcionó datos que esclarecen que los elementos de la Sedena y la Semar han mejorado sus actuaciones en este rubro. Por lo cual reconoció y agradeció el servicio de soldados y marinos de México.

En cuanto a las medidas económicas para soportar los embates del COVID-19, López Obrador dijo que no fue necesario aplicar las políticas neoliberales de contratación de deuda, sino que la austeridad republicana y la recaudación eficiente de empleos permitió que las arcas del erario nacional no sufrieron afectaciones negativas.

También resaltó la intervención de las remesas enviadas por los migrantes mexicanos en EEUU, pues se llegó a la suma de USD 40,000 millones. Lo cual beneficiará a 10 millones de familias de escasos recursos, lo cual fue calificado como una “muestra de heroísmo” y “milagro social”. También dijo que en su gestión, se comenzaron a recuperar los empleos, pues del millón 117,584 empleos formales perdidos, ya se recuperaron 555,600. Y estimó que en marzo del 2021, se lograrán recuperar 20,613,536 puestos de trabajo que tenía registrado el IMSS antes de la pandemia.

17:30: Durante su ponencia, el mandatario nacional aseguró que sus megaproyectos y el rescate de Pemex y CFE continuarán a pesar de la llegada del COVID-19.

Estimó que en 2023 México dejará de importar gasolinas, “porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes”. Ante el avance de estas políticas, AMLO agregó un dato: “la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”.

Respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, el tabasqueño reconoció el daño ejercido contra los mexicanos: la muerte de miles de personas, el deterioro a la salud en otros miles y la pérdida de miles de trabajos tanto en el sector formal como en el informal. Por lo que la administración de la 4T decidió enfrentar esto con métodos no convencionales que “nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad”.

A pesar de recibir un sistema de salud minado por l corrupción, dijo, se lograron construir 130 hospitales y reconvertir 971 para la atención específica de pacientes con COVID-19.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto