Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Ahora ya puedes enviar dinero desde WhatsApp

El Banco Santander México dio conocer una aplicación que permite enviar dinero con WhatsApp por montos desde 10 hasta 4,000 pesos, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar dinero a clientes de otros bancos.

El banco destacó que esta solución, la cual iniciará con clientes de Santander TAP, no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía, ni para quien recibe.

Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS, aseguró.

En un comunicado, la institución financiera indicó que desde ahora y durante abril se usará entre un primer grupo de clientes, y a partir de mayo estará disponible para el total de los clientes de Santander en México, para quienes solo bastará con que tengan una tarjeta de débito y cuenten con la app SúperMóvil de Santander.

Refirió que Santander Tap convivirá a futuro con plataformas como el Cobro Digital (CoDi), en la que el Banco también trabaja y permitirá la apertura de nuevas cuentas digitales de forma fácil y segura.

En la actualidad, refirió, el 91% de las personas que utilizan internet en México usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo.

Para facilitar el envío de dinero por medios digitales, Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, que permite usar la aplicación de mensajería WhatsApp para enviar desde 10 pesos hasta cuatro mil pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Un reporte sobre aguas embotelladas en Estados Unidos, identificó presencia de arsénico por encima de la norma en el producto que fabrica Peñafiel, agua que se importa desde México.

De acuerdo con el análisis de Consumer Reports, de 130 marcas analizadas, seis dieron resultados por encima de 3 partes por billón de arsénico, el límite recomendado por Consumer Reports para el agua de ingesta humana.

Para atender la contingencia, Peñafiel detuvo la producción por dos semanas y modificar el proceso de producción, además la empresa propiedad de Keuring Dr. Pepper comunicó a la publicación oficial de la Unión de Consumidores, que mejoraría la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico en el agua mineral, incluso reconocieron que al realizar exámenes dentro de la empresa, se encontraron concentraciones de arsénico con un promedio de 17 partes por billón.
Consumer Reports identificó 18.1 partes por billón, por encima de los 10 que avala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), mismo límite que impone la Asociación Mundial de Agua Embotellada.

Peligros del arsénico en el agua embotellada
El arsénico es un elemento presente en las rocas y sedimentos que puede contaminar el agua subterránea por las fuentes geológicas o por actividades humanas.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición prolongada a altos niveles de arsénico se asocia con trastornos en la piel y el incremento de mayores riesgos de cáncer, diabetes y presión arterial alta.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estas son las contraseñas más ‘hackeadas’

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido reveló este domingo cuáles son las contraseñas más ‘hackeadas’.

La encuesta realizada por el centro pone de manifiesto que muchos usuarios no saben cómo evitar ser víctimas de un crimen cibernético, ya que el 42 % de los entrevistados espera perder dinero por el fraude electrónico. Al mismo tiempo, solo el 15 % sabe cómo protegerse de una actividad dañina en Internet.

El estudio concluye que menos de la mitad de los encuestados utilizan una contraseña segura, siendo la mayoría de ellas son muy fáciles de adivinar, y acompañó sus conclusiones con una lista de las 100.000 contraseñas más ‘hackeadas’.

‘123456’ es la contraseña menos segura de todas, pues la utilizaban 23,2 millones de personas que fueron víctimas de cibercriminales. La siguen ‘123456789’ y ‘qwerty’, las primeras letras de la línea superior del teclado, la palabra ‘password’ y ‘1111111’.

El informe advierte que es peligroso utilizar el nombre de nuestros equipos de fútbol o de nuestras bandas musicales favoritas para proteger sus datos confidenciales.

Más de 280.000 internautas británicos que usaban la palabra ‘liverpool’ como contraseña fueron víctimas de un ‘hackeo’. En el ‘top 3’ de los nombres de equipos de fútbol usados para proteger datos personales, también aparecen ‘chelsea’ y ‘arsenal’.

Entre los nombres de bandas musicales usadas como contraseñas poco seguras, los primeros puestos los ocupan ‘Blink 182′, ’50 cent’, ‘Eminem’, ‘Metallica’ y ‘Slipknot’.

Asimismo, Superman se reveló como el personaje más popular entre los nombres usados en contraseñas, seguido por Naruto, Tigger, Pokemon y Batman.

“Sea creativo y utilice palabras recordables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”, aconseja Ian Levy, director técnico del centro, señalando que es recomendable combinar tres palabras aleatorias para proteger nuestros datos.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Denuncian que celulares plegables de Samsung se rompen

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse rompiendo luego de apenas un par de días de uso.

Periodistas que recibieron los teléfonos para reseñarlos antes del lanzamiento público dijeron que la pantalla del Galaxy Fold comenzó a parpadear y tornarse negra para luego apagarse completamente. Un par de periodistas dijeron que quitaron una fina capa protectora de la pantalla que ellos pensaban tenían que sacar, pero que debía ser dejada.

Pero Dieter Bohn, editor ejecutivo del portal de noticias tecnológicas The Verge, dijo que él le dejó la protección y que aun así su celular se descompuso.

El esperado celular sale a la venta el 26 de abril en Estados Unidos por 1.980 dólares, lo que le hace uno de los teléfonos más caros en el mundo.

Samsung no respondió por el momento a solicitudes de comentarios.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto