Al menos 13 muertos en Colombia por deslaves

101

Al menos 13 personas murieron y otras 20 están desaparecidas por las fuertes lluvias que afectaron hoy a ocho barrios de la ciudad de Manizales, en el occidente de Colombia, país que aún se recupera del alud que a comienzos de mes mató a 323 personas en la sureña Mocoa.

En la zona se encuentran grupos de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, un pelotón de búsqueda del batallón Cisneros del Ejército, la Cruz Roja colombiana y los bomberos de Manizales, informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre (UNGRD).

Los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo adelantan la “evaluación de daños y análisis de necesidades en por lo menos ocho sectores de la ciudad de Manizales que se vieron afectados, principalmente en los barrios Alto Persia, Aranjuez, Alto del Perro y la Fuente.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, se desplaza desde Mocoa hasta Manizales, para coordinar las labores de búsqueda y rescate y disponer el Puesto de Mando Unificado en la sede de los Bomberos de la ciudad.

El presidente Juan Manuel Santos había suspendido su agenda de este miércoles para viajar a Manizales “debido a la situación de emergencia” que se presenta en la ciudad.

Sin embargo, el mal tiempo retrasó el viaje del mandatario quien tuvo que desviarse a la ciudad de Medellín (noroeste), desde donde seguirá “pendiente de la situación y de viajar cuanto antes”, según informó en su cuenta en la red social Twitter.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios