Al menos 939 mil chihuahuenses están sin educación

45

Sólo cuarenta por ciento de la población mayor de quince años en el estado, se encuentran sin estudios de secundaria, primaria y en situación de analfabetismo.

Se trata de los municipios de Riva Palacio, Batopilas y Carichí son los municipios con mayor índice de adultos sin estudios de nivel básico, con más del 80 por ciento de población en rezago; mientras que Chihuahua y Juárez cuentan con la mayor cantidad de ciudadanos en dicha situación.

Cabe mencionar que los más de 570 mil chihuahuenses sin secundaria se encuentran en su mayoría en un rango de edad entre 24 y 25 años, que cuentan con las habilidades necesarias en el uso de las tecnologías para concluir exitosamente sus estudios.

Sin embargo, han sido problemas de índole económica los que de acuerdo con las autoridades del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, llevan a estos jóvenes a dejar truncados sus estudios.

Así mismo se destacó que cerca del 70% de la población analfabeta son indígenas rarámuris del municipio de Bocoyna y que cien de ellos lograron concluir sus estudios básicos en 2011 mediante capacitación en su lengua materna y en el idioma español, con el apoyo de libros de texto para la población tarahumara que se les brindó de forma gratuita.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta