Conecta con nosotros

México

Alerta Amber: ayuda a Ana Sofia a volver a casa

Autoridades de Colima activaron la Alerta Amber para localizar a Ana Sofia de Dios Torres, de 14 años de edad, quien desapareció el 9 de enero de 2019.

La menor fue vista por última vez la noche del 9 de enero en su domicilio, ubicado en la colonia Residencial Esmeralda de la ciudad de Colima, cuando se fue a dormir, sin embargo, al día siguiente ya no fue localizada en su habitación.

Ana Sofia es de tez blanca, tiene el cabello castaño claro, ojos cafés, cejas pobladas, boca mediana, orejas chicas y mide 1.59 metros”, se detalló en la ficha de Alerta Amber.

Las autoridades piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor y en caso de tener información pueden llamar al teléfono 01 800 50 68 360.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Emiten alerta migratoria para evitar fuga de presunto homicida de estudiante

Autoridades migratorias del país se encuentran en alerta para evitar que salga del territorio nacional un sospechoso del homicidio de Leonardo Avandeño, estudiante de la Universidad Intercontinental cuyo cadáver fue encontrado el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlalpan.

Si bien se desconoce públicamente el nombre y rostro del presunto homicida, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina emitió la alerta migratoria para evitar que el sacerdote escape del país, da cuenta Notimex.

Las autoridades continúan analizando los videos obtenidos el día del asesinato de Leonardo y el momento en el que el agresor escapó con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por ahora se desconoce en qué momento el joven de 29 años se encontró con el sacerdote que lo habría matado.

De acuerdo con sus familiares el recién egresado de la maestría en Psicología salió de su domicilio en la colonia Aculco a las 23 horas del 11 de junio con destino a la parroquia Cristo Salvador, en la que fungía como diácono, pues advirtió haber dejado «trabajo pendiente».

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Entregan recursos de subasta de autos a municipios de Oaxaca

Luego de que en mayo pasado se obtuvieran 28 millones 498 mil pesos de la subasta martillo de un lote de 82 vehículos de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó lo recaudado a representantes de los municipios Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente otorgó a dos cheques equivalentes a 12 millones 836 mil 697 pesos, cada uno, con la finalidad de que el dinero sea ocupado en estas comunidades de escasos recursos.

“Van a recibir los apoyos de la venta de vehículos de la subasta de vehículos. Quiero agradecer a la gente que participó, porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos comprando estos autos contribuyen para que la gente que más lo necesita”, dijo.

Representantes de cada municipio agradecieron el gesto y que se haya tomado en cuenta a estos lugares; no obstante, pidieron ayudar a otros municipios que también son de escasos recursos.

“Estamos viendo la Cuarta Transformación. Gobiernos anteriores nunca habían apoyado a mi municipio como ahora nuestro presidente lo está haciendo”, comentó un comisionado de Santa María Zaniza.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hasta 5 mil dólares pagaron los 785 migrantes a traficantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que durante operativos realizados el fin de semana fueron rescatados 785 migrantes en Veracruz, entre ellos menores de edad que iban en ocho cajas de tráileres.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que los migrantes habían abordado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país, y que les habían cobrado entre tres mil 500 y cinco mil dólares.

Con base en los testimonios de los involucrados, el canciller informó que se estima que por el traslado de estas personas se generó un negocio de cerca de 69 millones de pesos.

El canciller aseveró que no habrá tolerancia alguna contra los traficantes de migrantes y que el Gobierno federal no descarta llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto