Alerta CDHDF sobre incremento de violencia al interior de los penales

41

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) advirtió que en los últimos años se registró un incremento en los índices de violencia al interior de los centros de recluisón de la ciudad.

 

Al respecto, la Segunda Visitadora del organismo, Rosalinda Salinas Durán, comentó que en el periodo que comprende del 2011 a la fecha, la CDHDF ha recibido tres mil quejas por riñas y amenzas, mientras que en el 2010 esta cifra se ubicó en 2 mil 500.

 

Salinas Durán detalló que el 80 por ciento de las quejas recibidas son por violaciones al derecho a la protección a la integridad psicofísica.

 

“La violencia se ha incrementado, son más, desafortunadamente, los suicidios y homicidios que ocurrieron en 2011 que en 2010 y la tendencia de aumento es lo que preocupa y asimismo el aumento en la presentación de quejas por riñas, amenazas, violencia”.

 

En este contexto, la CDHDF dio a conocer que en los dos últimos años, se tienen contabilizados 223 decesos al interior de los penales capitalinos, de los cuales 90 se registraron en el 2010, 124 en el 2011 y nueve en la última semana de febrero.

 

De los fallecimientos registrados en el 2011, 13 fueron por homicidio y 19 por suicido, en tanto que de los nueve decesos registrados en este año, 3 fueron por homicidio, 3 por suicidio y los 3 restantes fueron muerte natural.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta