Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO anuncia decreto que quita carga fiscal a Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, al lanzar el Plan Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato, que presentará en breve un decreto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quite toda la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Y en tres años –dijo–, Pemex empezará a financiar el desarrollo del país. Hasta 2021 nosotros apoyando a Pemex. Y en 2022, 2023 y 2024, Pemex apoyando a Pemex”.

Desde la Refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, López Obrador recordó que se prometieron 3 millones de barriles diarios con la Reforma Energética. “¿Y qué pasó? En diciembre, en enero, la producción de petróleo fue de un millón 600 mil barriles. Nada de 3 millones de barriles. Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares nacionales y extranjeras no han dado resultado. No se ha producido ni un barril de petróleo, desde la llamada Reforma Energética, con esos contratos”.

“Decidimos no cancelar los contratos. Decidimos decirles que inviertan, y que produzcan. Llevan ya 4 años. No se van a revocar esos contratos porque afortunadamente no se entregó toda la reserva petrolera. Esos 107 contratos implican cuando mucho el 20 por ciento de toda el área petrolera de México. El 80 por ciento sigue siendo de la Nación, y va a seguir siendo explotada para beneficio de los mexicanos”, agregó.

Dijo que hay nuevos descubrimientos de campos petroleros. “Una de las maniobras que aplicaban para menguar la actividad de Pemex era mal invertir: la mitad de la inversión de Pemex iba al norte y a aguas profundas, cuando el petróleo está en tierra y en aguas someras. ¿Por qué esta irracionalidad, de invertir donde no había petróleo o rentabilidad suficiente? Porque lo que les importaba era los contratos, no producir”, señaló el Presidente.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Se reúnen consejeros de CANACO y gobernador Corral

Consejeros y presidentes de secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), encabezados por Edibray Gómez Gallegos, se reunieron este día con el gobernador del Estado,
Javier Corral Jurado.

Se trató de un acercamiento entre el organismo empresarial más grande de la entidad y el mandatario estatal, quien presentó personalmente el Plan de Inversión 2019-2021, y donde además destacó que la Cámara es más que sólo comercio: “es salud, cultura, innovación y desarrollo”.

Asimismo, escuchó de manera atenta las inquietudes y posturas de los comerciantes organizados, en lo que llamó una reunión entre amigos, pues afirmó que una atención cordial es la que ha distinguido a CANACO desde que Edibray Gómez Gallegos asumió la presidencia.

Corral Jurado se comprometió atender algunas de las gestiones solicitadas por los empresarios, en materia de gestión ante dependencias, mejoramiento de condiciones para crecer y ser aún más competitivos.

Por su parte, el líder empresarial afirmó que están dispuestos a trabajar, como siempre se ha hecho con los tres órdenes de Gobierno hombro con hombro, como pares. “Apoyamos mucho su gestión, la señalaremos cuando sea necesario, pero cuente usted con nosotros”, aseveró Gómez Gallegos.

En el evento estuvo presente además Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo, área gubernamental con la que el organismo empresarial tiene amplio contacto en diversos eventos y planes que realiza a lo largo del año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Rematan piezas del patrimonio mexicano en subasta francesa

La casa Millon subastó este miércoles 120 piezas, de las cuales el 95 por ciento salieron del patrimonio artístico de México, pese a una gestión de última hora del embajador mexicano en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

El representante mexicano acompañado de la directora general de Asuntos Culturales de la cancillería del país latinoamericao, Laura E. González, se presentó un par de horas antes de la subasta a insistir en que el evento no se realizara.

Pero la casa de subastas se negó de manera absoluta», indicó el embajador a la prensa tras sus gestiones.

Se planteó que la suspensión del remate era un primer paso para entablar un diálogo que llevara a la restitución de las piezas «a su legítimo propietario que no es otro que México», describió el embajador.

La puja por las piezas comenzó como estaba previsto esta tarde en París, y de acuerdo a la prensa francesa, Alexandre Millon, presidente de la casa de subastas, dijo que al parecer los reclamos diplomáticos y jurídicos mexicanos eran una forma de publicidad de medios.

Pero el embajador mexicano describió de manera puntual la serie de gestiones hechas por el gobierno que representa a fin de detener la venta, negociar y conseguir la reincorporación al patrimonio cultural mexicano 95 piezas que entraron este miércoles en remate y que fueron extraídas de su patrimonio histórico.

Primero nos dirigimos a la casa de subastas, luego el encargado del patrimonio arqueológico mexicano, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apoyado en la Fiscalía General de la República solicitó la asistencia jurídica penal al ministerio de Justicia francés, que sigue aún en trámite, precisó.

Además hubo tres reuniones con la cancillería francesa y el ministerio de Cultura, sin olvidar a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO), cuya dirección de Patrimonio Cultural envío cartas a la subastadora y al órgano regulador de estos comercio en Francia.

Las gestiones no han tenido resultado, lamentó Gómez Robledo, quien insistió en que las piezas deben de restituirse a su legítimo propietario «que no es otro que México».

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Opinión: La tregua duró un grito, por Diana Avitia

Cada día caemos en absurdos más grandes, la pelea entre fifís y chairos cada vez es más bizarra y patética, defendiendo lo indefendible y acusando simple y sencillamente por hacerlo, viendo el error del otro y jamás aceptando el propio. Soy completamente de la idea que nuestro derecho de expresión es uno de los más bellos derechos fundamentales que poseemos, gracias a ello todos podemos opinar, gracias a ello escribo libremente.

Desde hace unos días la pelea en twitter entre aquellos que defienden y los que desaprueban la actuación de Ximena García, una co-piloto de Interjet de la cual se filtró un mensaje referente al día del grito de su cuenta personal de Facebook en el que textual decía; “Debería caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico”.  Corrió como reguero de pólvora la nota donde la exponían y no se hicieron esperar los comentarios en un país totalmente dividido en bandos y polarizado, muchos de inmediato tomaron un equipo; la oposición con su #TodosSomosXimena y aquellos que apoyan al régimen con su #YoNoSoyXimena. Así de absurdas las batallas de nuestros guerreros en redes sociales, empezaron las comparaciones y los ataques. 

Cientos de tweets referentes al tema, Interjet por su parte pidió una disculpa e inicio un procedimiento administrativo interno para investigar el hecho, la oposición defendía férreamente a la mujer argumentando que; si para gente de la cuarta transformación nunca hubo repercusión alguna por señalamientos misóginos, pasados corruptos, incluso mensajes similares al de Ximena, pero deseando la muerte de algunos expresidentes, ¿por qué tendría que haberla en contra de ella? 

El presidente con su manto celestial en su conferencia matutina dio la oportunidad de que se disculpara públicamente, como con Mireles, así idéntico. Por otra parte, los defensores del sistema se fueron en contra de la mujer exigiendo fuera despedida, sus argumentos; dichos genocidas hechos por un miembro de una aerolínea y sin bien es cierto que lo había hecho en su perfil personal su actuar dejaba mucho que desear, sabemos que la realidad es que si algún piloto americano en su país hubiera hecho alguna expresión similar al respecto ya tendría una investigación abierta por parte de la federación.

Es lamentable que la polarización nos haya orillado a tomar un bando forzosamente, aun y cuando sepamos que está mal, defendemos o alabamos cosas absurdas. La realidad es que los dichos misóginos de Mireles son reprobables y también la conducta de la co-piloto, ambos son expresiones de odio y deben de tener una repercusión, desde que estuve en la facultad de derecho aprendemos que la proporcionalidad de la pena es un punto toral, según tu actuar es tu castigo, también es verdad que el pensamiento no es punible, pero en esta ocasión al externar su sentir escribiéndolo se convirtió en algo de dominio público.

La realidad es una y quien abono enormemente a dividir el país en bandos; buenos y malos, ricos y pobres, fifís y chairos, pueblo bueno y neoliberales fue el presidente, desde campaña a la fecha sigue haciéndolo y como mandatario debe de entender que sus acciones permean a todos los niveles, es momento de realmente sacar su pañuelo blanco y cargar con esa responsabilidad. Siendo honesta para el día del grito esperaba lo peor, vítores al régimen y amenazas al pasado, pero fuera del presidencialismo exacerbado y la imposición enorme que tuvo el presidente al lado de los alfiles de las fuerzas armadas desde su casa, Palacio Nacional. A pesar de estos asegunes, fue un día de alegría, la gente estaba feliz y esa es la realidad, eso nos debe de complacer a todos, ver a los ciudadanos contentos fue una brisa de esperanza. 

Es totalmente valido disentir, refutar y opinar, exijamos válidamente y expresémonos por las vías adecuadas, con el nivel de respeto que queremos para nosotros, sí, muchos estamos hartos, desearíamos que los servidores públicos vividores y corruptos no existieran, por ello tenemos que ser una oposición responsable, si por otra parte apoyamos al sistema también hacerlo desde la coherencia y el respeto, los pensamientos diferentes alimentan a nuestra democracia, un verdadero demócrata defiende todas las maneras de pensar aun y cuando no concuerde con ellas, hagámoslo con argumentos, de manera responsable y con amor por nuestro país, definitivamente esta vez no quiero ser como Ximena.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto