Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO exhibe gasolineras careras

En un ejercicio inédito en el país y con la intención de presionar los precios a la baja, el Presidente mexicano y su Secretaria de Energía, Rocío Nahle, exhibieron hoy por la mañana a las empresas que venden más caros los combustibles. La mayoría son extranjeras.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que si los precios no bajan está dispuesto a abrir puntos de venta directa a los consumidores para obligar a que las empresas ajusten el precio. Ayer dijo que los privados reciben el litro en 16 pesos, pero la están vendiendo por encima de los 20. Mantener los precios bajos fue una promesa de López Obrador durante la campaña presidencial de 2018.

El Presidente López Obrador detalló esta mañana que el mecanismo está siendo ajustado para tener la información más apegada a la realidad y que sea lo más útil que se pueda.

Indicó que la CRE tenía un sistema de información que fue suspendido en los últimos días, se reinició y ahora se está actualizando. Informó que la Profeco también está realizando un levantamiento de información en las estaciones.

LA MAGNA: Los precios más caros se reportaron en Shell que vendió del 6 al 12 de abril a 20.23 el litro de magna, seguida de G500 y FullGas que vendieron en 19.89; Exxon Móbil que vendió en 19.87, Total con 19.86, y Repsol con 19.82. La más económica en esa semana fue Petro Seven, que vendió en 18.74 pesos. Pemex se encuentra en un precio intermedio con 19.51 pesos por litro.

Las estaciones con precio regular más alto se detectaron en Nayarit, Durango, Sonora, Michoacán y Chihuahua. Los precios del litro son de 22.99 pesos a 21.90. Los más bajos en estaciones del Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Veracruz y Puebla, con precios de 15.17 a 14.28 pesos.

LA PREMIUM: Durante la misma semana, también Shell vendió en el precio más caros con 21.61 pesos por litro en promedio, seguida de Walmart que vendió en 21.24, OxxoGas en 21.20, FullGas en 21.10, G500 en 21.06, y Exxon Móbil en 21.03. La más barata fue Petro Seven con un precio de 20.35 y Pemex vendió en 20.81.

Las más costosas se detectaron en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, con precios de 23.76 a 23.27. Las estaciones con más bajo costo se encontraron en Veracruz, Puebla, Chihuahua y Guerrero, con precios de 17.32 a 16.56 pesos.

EL DIÉSEL: En la misa semana, Walmart vendió a 21.75 pesos por litro el diésel, lo que la puso como la más cara. El precio más barato lo dio Rendichicas con 20.54 pesos promedio de diésel, y Pemex vendió en 21.28 el litro.

En diésel, se encontraron las más caras en Nayarit, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán, con precios de 23.99 pesos. Las estaciones con más bajo costo se ubicaron en Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz con precios de 16.60 a 15.88 pesos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Avances importantes en el homicidio de cuatro policías: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que existen avances importantes en torno al homicidio de cuatro elementos de la Policía Municipal de San Francisco de Conchos.

“Ya se cuentan con líneas de investigación, particularmente, podemos atribuir este lamentable suceso a un grupo delincuencial que opera en la zona de Parral”, dijo.

Peniche Espejel dio a conocer que en los análisis de inteligencia que se realizan, se determinó que estos hechos obedecen a actos de intimidación que células criminales llevan a cabo en contra de las corporaciones policiacas, toda vez que se disputan el control de las actividades ilícitas, como la sustracción ilegal de hidrocarburos.

“Lamentamos que nuestros compañeros hayan sido víctimas de estos enemigos de la paz; reitero todo el apoyo a sus familias”, expresó.

El Fiscal indicó que el operativo continuará en la zona, a fin de dar con los responsables de los hechos y desactivar estos grupos delincuenciales.

Agregó que se trabaja en una estrategia integral para brindar apoyo al municipio de San Francisco de Conchos, referente a las actividades de seguridad pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

EU da cadena perpetua a ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciado hoy a cadena perpetua y a 30 años adicionales de prisión por la Justicia de Estados Unidos.

Luego de un rocambolesco juicio de tres meses, lleno de momentos escabrosos y surrealistas, el 12 de febrero un jurado le declaró culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

El juez Brian Cogan, encargado del caso, rechazó una petición presentada por la defensa de Guzmán Loera para anular el juicio e integrar un nuevo jurado, aludiendo a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales para integrar pruebas en su contra.

‘El Chapo’, de 62 años y exjefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos.

La fiscalía convocó al proceso a 56 testigos, incluidos 14 exsocios, amigos y hasta una amante de ‘El Chapo’ que se escapó con él desnudo corriendo por un túnel, así como a agentes del FBI, la agencia antidrogas DEA y otras agencias del gobierno.

Los testigos relataron cómo ‘El Chapo’ enviaba a Estados Unidos hasta 100 toneladas anuales de cocaína colombiana, y el gobierno estadunidense quiere requisarle más de 12 mil 600 millones de dólares en bienes, la suma que habría amasado.

Pero hasta ahora no han podido incautar al Chapo ni un centavo.

La defensa alegó que Guzmán era víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.

‘El Chapo’, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas y extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, está detenido desde entonces en aislamiento casi total en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan.

Probablemente cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’ y considerada la más segura de Estados Unidos.

Posiblemente haya visto por última vez este miércoles a su tercera esposa, Emma Coronel, una exreina de belleza de 30 años y madre de sus pequeñas hijas mellizas, ya que las autoridades no permiten que ésta lo visite en la cárcel, ni que le hable por teléfono.

La justicia estadunidense reconoce que pese a la captura del capo, el Cártel del Pacífico sigue siendo «el mayor proveedor de drogas a Estados Unidos», dijo la fiscal especial de narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Anuncia López Obrador el Plan de Negocios de Pemex

El presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado.

Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primero tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.
“Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador criticó que la Reforma Energética impulsada en el sexenio anterior no haya dado los resultados que se prometieron, ya que, por el contrario, la producción de crudo disminuyó y afectó a la industria.

Detalló que en los últimos años la producción de petróleo disminuyó hasta un millón 600 mil barriles, con tendencia a la baja, motivo por el cual esta administración intervino y logró estabilizar las cifras.

“Se cayó por completo la producción de petróleo, se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional. Ese es el saldo que nos dejaron: una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor”, dijo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto