Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO exhibe gasolineras careras

En un ejercicio inédito en el país y con la intención de presionar los precios a la baja, el Presidente mexicano y su Secretaria de Energía, Rocío Nahle, exhibieron hoy por la mañana a las empresas que venden más caros los combustibles. La mayoría son extranjeras.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que si los precios no bajan está dispuesto a abrir puntos de venta directa a los consumidores para obligar a que las empresas ajusten el precio. Ayer dijo que los privados reciben el litro en 16 pesos, pero la están vendiendo por encima de los 20. Mantener los precios bajos fue una promesa de López Obrador durante la campaña presidencial de 2018.

El Presidente López Obrador detalló esta mañana que el mecanismo está siendo ajustado para tener la información más apegada a la realidad y que sea lo más útil que se pueda.

Indicó que la CRE tenía un sistema de información que fue suspendido en los últimos días, se reinició y ahora se está actualizando. Informó que la Profeco también está realizando un levantamiento de información en las estaciones.

LA MAGNA: Los precios más caros se reportaron en Shell que vendió del 6 al 12 de abril a 20.23 el litro de magna, seguida de G500 y FullGas que vendieron en 19.89; Exxon Móbil que vendió en 19.87, Total con 19.86, y Repsol con 19.82. La más económica en esa semana fue Petro Seven, que vendió en 18.74 pesos. Pemex se encuentra en un precio intermedio con 19.51 pesos por litro.

Las estaciones con precio regular más alto se detectaron en Nayarit, Durango, Sonora, Michoacán y Chihuahua. Los precios del litro son de 22.99 pesos a 21.90. Los más bajos en estaciones del Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Veracruz y Puebla, con precios de 15.17 a 14.28 pesos.

LA PREMIUM: Durante la misma semana, también Shell vendió en el precio más caros con 21.61 pesos por litro en promedio, seguida de Walmart que vendió en 21.24, OxxoGas en 21.20, FullGas en 21.10, G500 en 21.06, y Exxon Móbil en 21.03. La más barata fue Petro Seven con un precio de 20.35 y Pemex vendió en 20.81.

Las más costosas se detectaron en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, con precios de 23.76 a 23.27. Las estaciones con más bajo costo se encontraron en Veracruz, Puebla, Chihuahua y Guerrero, con precios de 17.32 a 16.56 pesos.

EL DIÉSEL: En la misa semana, Walmart vendió a 21.75 pesos por litro el diésel, lo que la puso como la más cara. El precio más barato lo dio Rendichicas con 20.54 pesos promedio de diésel, y Pemex vendió en 21.28 el litro.

En diésel, se encontraron las más caras en Nayarit, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán, con precios de 23.99 pesos. Las estaciones con más bajo costo se ubicaron en Sonora, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz con precios de 16.60 a 15.88 pesos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Advierte Salud que contagios por COVID-19 en Chihuahua podrían ser de 10 mil o más

Las autoridades de Salud informaron que aumentó en 51 contagios confirmados de COVID-9 para sumar 2 mil 140 casos en el estado, sin embargo, la estimación del Modelo Centinela es que pudiera ser ya de 10 mil o más.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que se mantiene una tendencia a la alza en los casos confirmados por día, por lo que es necesario que la población no deje de acatar las medidas de higiene y de salud para no contagiarse.

De acuerdo al informe correspondiente a las 19:00 horas del día 02 de junio ofrecido en Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #112 – Virtual #68, aumentó en 32 el número de recuperados (suma total de 544), fueron 4 nuevos descartados (total 2,220), 14 nuevos sospechosos para 1,468 y se confirmaron 17 nuevas defunciones para alcanzar las 362.

De los nuevos confirmados, 49 son de Juárez, 5 de Chihuahua y el resto de otros municipios. Los casos activos confirmados de los últimos 14 días son 901.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casi 12 millones de mexicanos perdieron su trabajo por el COVID-19: Inegi

El Inegi presentó su primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) con corte al mes de abril del año en curso, la cual reveló que durante el mes de referencia había 20 millones de mexicanos disponibles para trabajar; sin embargo, 11.3 millones de ellos dejó de hacerlo y por lo tanto no pudo percibir un salario.

Lo anterior, en el contexto de la “Jornada de Sana Distancia” decretada ante la propagación de la pandemia por COVID-19.
Se estima que la población ocupada tuvo una disminución de casi 12 millones de personas que pasaron de la Población Económicamente Activa (PEA) a la No Económicamente Activa (PNEA)”. Julio Santaella, presidente del Inegi

Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Pérdida temporal de trabajos:

Marzo: 9.1 millones de personas sin empleo
Abril: 3.5 millones de personas sin empleo
Total: 12.6 millones de personas sin empleo

En conferencia de prensa virtual, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) detalló las pérdidas de fuentes laborales en las semanas de confinamiento, particularmente desde la última de marzo, en la cual 12.6 millones de personas de 15 años en adelante se quedaron sin empleo (incluyendo a la PEA y a la PNEA).

Observamos que de las 20 millones de personas, 9 millones perdieron su trabajo en marzo del 2020. El resto tiene el impacto de la pérdida de su trabajo con 3.5 millones ya en abril”. Edgar Vielma, director de Estadísticas Sociodemográficas, Inegi

La encuesta se hizo con una muestra de población de más de 12 años en 14 mil 294 viviendas entre el 15 y el 30 de abril.
El objetivo de la ETOE es ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo en dicho periodo de contingencia y ofrecer a la sociedad mexicana información básica y relevante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas». Inegi

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Clausuran negocios no esenciales en «El Pasito»

Este lunes, elementos de la Policía Estatal, acompañado de personal de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), acudieron a la zona comercial de «El Pasito», ubicada en el centro de la capital, para colocar sellos de «actividad no esencial» a los comercios abiertos, pese a las restricciones por la pandemia.

Lo anterior, debido a que varios locales del lugar abrieron al público durante la contingencia sanitaria.

El hecho molestó a locatarios quienes pese a esto, accedieron a cerrar los locales en tanto la autoridad estatal actualiza el semáforo de actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto