Conecta con nosotros

México

#AmloVeteYa: Se manifiestan en 70 ciudades para exigir la renuncia del presidente

En medio de la pandemia del Covid-19, una caravana de autos se moviliza en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador
Este sábado, justo cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, el denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) realiza una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

En lo que va de esta mañana, en redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

En las imágenes se observa a decenas de vehículos en las principales avenidas de ciudades como Mérida (Yucatán), Guadalajara y Puerto Vallarta (Jalisco) o Puebla, en donde la consigna principal es la renuncia de López Obrador.

Las escenas también se han repetido en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río (Querétaro), en donde decenas de ciudadanos a bordo de sus vehículos, aseguran no estar de acuerdo con las acciones que el mandatario ha tomado en medio de la pandemia del Covid-19, así como el rechazo a la construcción del Tren Maya o el freno a las energías limpias .

En San Luis Potosí, medios locales reportaron que cientos de automovilistas han recorrido las principales avenidas de la capital con la consigna “¡Obrador, Obrador, vete por favor!” y letreros con la exigencia “AMLO vete ya” y “Fuera AMLO”.

Con la intención de contrarrestar la movilización, los seguidores de López Obrador desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda, el cual también ya se volvió tendencia en redes sociales.

De acuerdo con el Frente Nacional AntiAMLO, este domingo habrá una manifestación en Houston, Texas en frente del Consulado de México.

A pesar de que hasta este viernes 29 de mayo, México reportaba 84,627 casos confirmados acumulados de Covid-19, 16,209 casos activos y 9,415 fallecidos y a que ese mismo día el propio gobierno federal presentó un mapa del país en donde 31 estados (excepto Zacatecas) se encuentran pintados de rojo, lo que significa el riesgo máximo de contagio; Andrés Manuel López Obrador determinó que a partir de este 1 de junio, el país regrese a lo que ha llamado “la nueva normalidad”.

Sin embargo, varios especialistas han advertido que levantar el confinamiento en el momento en que los contagios siguen en aumento, es una decisión precipitada.

“De ninguna manera hemos concluido con la primera ola (de contagios) de hecho ni siquiera hemos llegado a la meseta. Según los informes técnicos diarios, no hay evidencia de que ya esté reduciéndose el número de contagios. Lo que hemos visto es que la epidemia va para arriba y deberían pasar por lo menos dos semanas sin estos incrementos para hablar de un desconfinamiento”, advirtió Alejandro Macías, integrante de la comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atender el coronavirus y quien habló con El Universal.

“Me parece que en estos momentos no podemos ponerle una agenda al virus (…) la pandemia todavía no va para hacer ese tipo de planes” dijo.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Terror del cártel Jalisco, el mayor reto: Enrique Alfaro

El reto del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se llama cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y reconoce que esta organización liderada por Nemesio Oseguera, El Mencho, ha eclipsado los avances en seguridad, como la caída de 24 por ciento en homicidio doloso.

Afirma que la extraordinaria relación que tiene con mandatarios estatales vecinos ha permitido detener el avance del grupo criminal; sin embargo, su talón de Aquiles es el límite con Guanajuato, la zona de los Altos Norte, donde se enfrentan el CJNG y el cártel Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, El Marro.

“(El CJNG) es justo el reto que tenemos. Es importante entender que hay resultados evidentes en el combate a la violencia y la inseguridad, pero que todavía tenemos que trabajar más en ese otro frente que tiene que ver con el combate al crimen organizado y sus actos de terror en nuestro estado”, dice en entrevista.

En lo político, Alfaro llama a los mandatarios del país a reestructurar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a fin de
que funcione como contrapeso del Ejecutivo federal, para defender sus agendas regionales sin que ello implique actuar como opositores o separatistas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Revocan a notario por agredir a su esposa

El Gobierno del Estado de México concluyó el proceso sancionador en contra del hoy ex titular de la Notaría 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien revocó su nombramiento.

Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos informo que le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy ex notario ejerciendo violencia contra una mujer.

Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable.

Derivado de la comprobación de dichas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.

El Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Policía reta a manifestante a un reto de lagartijas y el resultado es épico

La tarde del pasado viernes un grupo de manifestantes se presentaron en el Zócalo capitalino para demandar la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México.

Mediante consignas como “Deportes y salud”, ejercicios como sentadillas y lagartijas, los asistentes retaron a los los oficiales “invadidos por la obesidad” a llevar a cabo estas actividades físicas.

Posteriormente, mediante un vídeo difundido en redes sociales se observa a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), quien utiliza una prótesis en su pierna izquierda, aceptar el reto de las lagartijas. Por lo que compitió contra un manifestante, ganando 48 a 44, con las «porras» de los ahí presentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto