Analizan supervisores de primaria plan para próximo ciclo escolar

410
????????????????????????????????????

Con el objetivo de presentar propuestas para la conformación de una agenda anual de trabajo para el próximo ciclo escolar 2017-2018, se puso en marcha el Foro Estatal de Supervisores del Nivel Primaria del Subsistema Estatal.
Durante un par de días, supervisores, inspectores y autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, trabajarán dentro de una serie de mesas acción, que estarán privilegiando las tareas que se plantean a nivel nacional dentro de la Nueva Reforma Educativa.
La inauguración del foro estuvo a cargo del subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Váldez García, quien destacó la importancia de trabajar de manera unida con todos los actores que conforman el sistema educativo en Chihuahua, pues aseguró es de suma importancia coadyuvar en las actividades en beneficio de miles de estudiantes de toda la entidad.
“La reforma educativa pone al centro no solamente a los niños, sino se basa en la función del supervisor, los revalora de una manera muy fuerte. Ustedes son los consentidos de la reforma”, expresó el funcionario estatal ante los asistentes provenientes de toda la entidad.
A su vez, el jefe del Departamento de Educación Primaria de la SED, Julio César López, explicó que a través de este encuentro se buscará presentar una serie de propuestas que ayuden a fortalecer las herramientas para mejorar la calidad que se brinda a las y los estudiantes.
Agregó que para lograr el objetivo antes mencionado, es necesario que todos los que conforman el subsistema educativo estatal en la entidad trabajen codo a codo y hombro a hombro, para de esa manera ir todos en una misma línea y con una misma meta, propósito que se establece dentro de la nueva reforma educativa
Durante el Foro Estatal de Supervisor de Educación Primaria, se abordaron las siguientes mesas de trabajo:
-La Ruta de Mejora Escolar
-La Estrategia de Mejora Escolar
-Uso de Resultados como insumo para decidir la RME
-Nuevos Lineamientos de los Consejos Técnicos Escolares

Escribe tu comentario

Comentarios