Antonio Tarín García reemplazará a Hermosillo en diputación federal

2171

Antonio Enrique Tarín García reemplazará al fallecido Carlos Hermosillo en la diputación federal del distrito 9 con cabecera en Parral, Chihuahua.

Tarín García cuenta con amolia trayectoria partidista (PRI) ya que fue nombrado Consejero Nacional en los años 2009 y 2011 por parte del sector juvenil.

Fungió como Sub Secretario de Política Exterior de la Red Jóvenes por México por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En el servicio público ocupó la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto Chihuahuense de la Salud y actualmente, funcionario con licencia como Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado.

¿Quién era Carlos Hermosillo?

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga nació en Parral el 2 de mayo de 1977.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue funcionado del gobierno del estado de Chihuahua y diputado federal desde 2015.

Carlos Hermosillo Arteaga era Licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico de Parral, habiendo cursado la carrera de 1997 a 2001; cursó además estudios de diplomados en Formación de Auditores Internos ISO 9001:00 y en Sistemas de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:00.

Se desempeñó como empleado administrativo en Telecomm Telégrafos de Parral de 2000 a 2002 y de ese mismo año al de 2004 ocupó la gerencia de dicha dependencia.

Ingresó a la administración del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez en 2011 al ser designado director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas, en 2012 pasó a ser Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado y en 2013 fue nombrado presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua.

Renunció a la presidencia de la Junta de Aguas en 2015 al ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 9 de Chihuahua; resultando electo para la LXIII Legislatura de 2015 a 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios