Conecta con nosotros

México

Anuncia Calderón creación del Instituto Nacional de Geriatría

Con el propósito de enfrentar en mejores condiciones la transición demográfica que vive el país, el presidente Felipe Calderón anunció el decreto de creación del Instituto Nacional de Geriatría, que tendrá la tarea de desarrollar investigación sobre el envejecimiento de la población, formar recursos humanos especializadas en enfermedades de la tercera edad, y contribuir en el diseño de políticas públicas en la materia.

Con esta decisión, el Instituto de Geriatría, creado en 2008, ahora tendrá el carácter de nacional, y con ello también la autonomía jurídica, patrimonio propio y manejo de su presupuesto, a través de la figura de un organismo público descentralizado. Es decir, este nuevo ente se suma a la ya existente red de Institutos Nacionales, como el de Cardiología, Nutrición y Cancerología, entre otros.

Se informó que el Instituto se ubicará en sobre el Periférico Sur -en antiguas instalaciones que pertenecían a una institución de beneficencia pública-, pero que todavía falta unos 150 millones de pesos para terminar “detalles” de la obra física.

En el evento, realizado en la sede de la Secretaría de Salud, el presidente Calderón destacó los grandes avances que ha registrado el país en materia de salud y en la esperanza de vida de la población. Dijo que en 1950, por ejemplo, era de tan sólo 49 años, mientras que en 2010 alcanzó ya los 75 años.

Además, el último censo reveló que son 10 millones de personas mayores de 60 años, cifra que representa el 9 por ciento de la población total. Sin embargo, las estimaciones indican que para el año 2020 serán más de 14 millones de los adultos mayores, y para el 2029 más de 20 millones de mexicanos, y en 2040 se prevé que uno de cada cuatro mexicanos sea un adulto mayor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

La frase de AMLO que lo exhibió frente a los presidentes del mundo en la ONU

Ante la asamblea general de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria de coronavirus y económica, y hasta de la rifa del avión presidencial TP01.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue el video donde declaró que “Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”, este fue uno de los temas que destacó el presidente @LopezObrador_ en la Asamblea General de la #ONU

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Política exterior es fundamental para lograr los objetivos del país: Sebastián Aguilera

La política exterior es fundamental para lograr los objetivos del país y mantener buenas relaciones internacionales, afirmó el diputado federal por Morena, Sebastián Aguilera Brenes, al dar a conocer su posicionamiento en materia de política exterior correspondiente a la segunda ronda de intervenciones para la glosa del segundo informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que este año todos los países enfrentaron un escenario adverso para los habitantes por la pandemia surgida por el virus Covid-19.

Recordó que el desarrollo de la sesión se desarrolló de forma continua con el posicionamiento de los diferentes integrantes de los Grupos Políticos con respeto a su turno y señalando los diferentes puntos de vista sobre el resultado de esta política.

«Pero todos coincidimos en una visión, fortalecer la Política Exterior a través de mecanismos de cooperación para el desarrollo de México, así como de todo el continente, como ejemplo de esto el Plan de Desarrollo Integral y el Proyecto Mesoamérica», dijo Aguilera Brenes.

«Estos dos programas, promueven una migración segura y crear espacios de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de la vida de la población a efecto de atender el ciclo migratorio. Así mismo como representante de la entidad de Chihuahua y con mayor interés por la preocupación de los agricultores y productores del estado que represento, solicite a la Secretaria de Relaciones exteriores redoblar esfuerzos para lograr un acuerdo con los Estados Unidos de América a fin de solucionar el problema del Pago del Agua», compartió.

Finalmente, dijo, esto permitirá brindar de seguridad a los productores del estado de Chihuahua, seguridad alimentaria del país ya que el estado de Chihuahua es el principal productor de diferentes cultivos, así como ganado para consumo y llevar una política cordial con el país vecino sin dañar la diplomacia de cooperación que en este gobierno nos hemos esforzado por defender y mantener.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Y si el SAT te descubre una declaración en ceros teniendo ingresos?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la capacidad para descubrirte si estás alterando tus declaraciones. En caso de que hayas realizado una “en ceros”, pero en realidad sí tenías ingresos, esta información podría serte de utilidad.

La aplicación de reformas fiscales propuestas para mejorar la administración del SAT y los nuevos causales con los que se podrá cancelar el certificado de sello digital (CSD) de los contribuyentes, permitirán una serie de acciones y sanciones en caso de que las declaraciones no estén bien elaboradas o busquen engañar al Servicio de Administración Tributaria.

Si has realizado alguna declaración “en ceros” pese a tener ingresos, el SAT podrá restringir temporalmente tu CSD y esto podrá verificarlo con los comprobantes fiscales digitales por internet o CFDI.

En caso de que el contribuyente no subsane las irregularidades que se registraron en su historial o desvirtúe las causas que lo motivaron a tomar estas acciones, la autoridad fiscal le cancelará definitivamente su CSD.

Si tu CSD fue restringida de forma temporal, deberás emitir un oficio en el que informes la razón de la suspensión y detalles los motivos de tu sanción.

En caso de reincidir perderás tu certificado de sello digital permanentemente, por lo que cabe destacar que sin pruebas o argumentos, tu aclaración se tomará como no presentada.

Para solicitar una aclaración luego de que fueras sancionado por el SAT deberás:

Ingresar al portal del SAT.
Seleccionar el apartado “Otros trámites y servicios”.
Expandir el menú de “Aclaración, asistencia y orientación electrónica”.
Dar clic en la opción “Aclara las irregularidades detectadas o desvirtúa la causa por la que se restringió temporalmente tu CSD”.
Dar clic en “Iniciar sesión”.
Ingresar a “Mi portal”.

El SAT, por su parte, deberá permitirte el uso de certificados para la emisión de CFDI a partir de la fecha en que se reciba tu solicitud de aclaración y así se dará inicio a tu justificación de tu caso.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto