Anuncian 80a expo de artesanía “TlaquepArte 2017”

193

Con el objetivo de potenciar el comercio en el Estado, Juan Maytorena, organiza y dirige la 80 Exposición Internacional de Artesanía, Joyería y Decoración “TlaquepArte 2017”, que se realizará del 8 al 11 de septiembre, en Expo Chihuahua, antes Centro de Convenciones y Exposiciones.

El fundador y director de Expo Tlaqueparte, Juan Carlos Maytorena, afirmó que por medio de exposiciones en diferentes regiones de México y el extranjero, además de promover la comercialización, se pretende fomentar el gusto por la artesanía, joyería y artículos decorativos, fabricados por los artesanos mexicanos e internacionales, por lo que los expositores viajan desde su país de origen para participar en esta exposición.

Al agradecer el apoyo brindado por Gobierno del Estado, para facilitar la realización de este evento, que expone lo mejor de la artesanía mexicana, de Latinoamericana, África e India, dijo que los asistentes podrán encontrar las obras artesanales de Juan Quezada, de Mata Ortiz, así como otras creaciones elaboradas en Chihuahua y procedente de otras entidades del País, como Guerrero, Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras.

De la misma manera, estarán presentes naciones como Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Argentina, Grecia, Egipto, India, Turquía, Nigeria, Ghana, Senegal y algunas más.

Detalló que aunque se trata de una Expo de menudeo, todos los precios son de mayoreo, por lo cual, representa una gran oportunidad para la ciudadanía, de apreciar y adquirir obras de latitudes muy distintas del orbe, dijo el fundador de la Expo.

La feria permanecerá abierta de las 10 y media de la mañana a las 9 de la noche y se espera una afluencia cercana a los 45 mil visitantes.

Juan Maytorena, destacó la reciente apertura de otra tienda en al centro de la ciudad y resaltó el interés de la administración estatal por el apoyo a los artesanos de la entidad.

“Lo hecho a mano sigue siendo una gran oportunidad de admirarse y los productos que los desplazaron, tienden a quedar en el olvido”, señaló.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para que asista y apoye a los artesanos mexicanos, que se encuentran entre los mejores del mundo.

A su vez, Isela Martínez, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado (Fodarch), Isela Martínez Díaz, celebró el inicio de las relaciones entre esta exposición y la institución a su cargo, lo cual redundará en beneficio de los artesanos chihuahuenses.

“Expo Tlaqueparte, es una expresión de arte multicultural, que trasciende las fronteras de nuestro país, donde además de los productos, se da a conocer la cultura de muy diversas y distantes naciones”, dijo la funcionaria.

En el evento, estuvo presente Paola Rosendo, artesana de Orinalá, Guerrero, experta en artesanías con trabajo de laca, quien dijo que la técnica que se utiliza, es mediante piedras minerales y todo se hace con pluma, huizache y carbón, y absolutamente todo el proceso se realiza a mano.

También se contó con la presencia de Esperanza Moreno, artesana rarámuri especializada en creaciones textiles.

Escribe tu comentario

Comentarios