Anuncian Consulta para Ley de Obra Pública, este jueves en Delicias

70

Continúan los foros de consulta que la actual Legislatura ha venido impulsando desde su inicio. Posterior a varias consultas públicas en distintas ciudades del estado, donde algunas fechas le han correspondido a Delicias, de igual manera se darán cita diputados, integrantes del gobierno estatal, organismos y particulares, ya convocados, quienes se introducirán con el tema de Obra Pública.
El diputado por Distrito XIX confirmó la mañana de este miércoles la realización de un Foro más por realizarse en esta región. Dijo que con estos foros se da cumplimiento a uno de sus compromisos como el de mantener cercanía entre diputado y ciudadanía: “qué mejor manera de mantenernos cerca que discutiendo, escuchando y aportando lo que queremos para nuestra convivencia diaria; y yo celebro que un foro más se realice aquí en Delicias pues somos una región extensa cuya aportación a la economía del estado es importante”.
Detalló que entre los asistentes a este Foro de Obra Pública, está contemplada la asistencia de la titular de Obras Públicas en el gobierno estatal: “también varios alcaldes de la región confirmaron su asistencia y vendrán acompañados por sus titulares de Obras Públicas; también nos acompañan integrantes de la CMIC tal y como ha ocurrido desde que tomamos esta iniciativa de reformar por completo nuestra Ley de Obra Pública Estatal; tenemos la confirmación de universidades y organismos de la sociedad civil; por supuesto que el gremio de la construcción se hará presente; estamos seguros que de aquí van a surgir propuestas que van a trascender en beneficio para los chihuahuenses y para los procesos de obra en todo el estado”.
El diputado panista hizo referencia a esta modalidad que ha impuesto la presente legislatura, en el sentido de abrir el trabajo legislativo, para que la ciudadanía que lo decida pueda tener participación y aporte a la integración de nuevas leyes; subrayó que “es imposible que un diputado sea experto en todo o que domine todos los temas” –y recalcó- de la ciudadanía obtenemos su sentir, y para los diputados resulta una óptica distinta, ya que esas aportaciones vienen sin toques partidistas, y de eso se trata de hacer leyes que favorezcan nuestra convivencia diaria”.
Será entonces un Foro más a realizarse en la capital agrícola del Estado. El registro de participaciones estará desde las nueve de la mañana, mientras que el acto protocolario será a las 10:00 horas. La sede es el Museo del Desierto Chihuahuense, en la ciudad de Delicias.

Escribe tu comentario

Comentarios