Anuncian que Chihuahua recibirá 30 mdp de Conaza

46

 

Chihuahua recibirá 30 millones de pesos por la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), para un proyecto de resiembra en las tierras degradadas, lo que impactará 16 municipios de la entidad.

Bajo el Proyecto Transversal de las Zonas Áridas (Prodeza), Chihuahua obtendrá estos recursos luego de la sequía que sufre la entidad.

Cabe destacar que el Prodeza contempla proyectos para el mejoramiento de tierras de pastoreo que llevan una serie de componentes de conservación, siembra y capacitación de los productores.

El presupuesto total de la Conaza equivale a 124 millones de pesos para las cuatro entidades, en donde se realizan obras de infraestructura para captación de agua, revegetación de tierras de pastoreo y sistemas de manejo sustentable de bovinos productores de carne.

Estas acciones son adicionales a los 996 proyectos de pequeñas obras hidráulicas que entregará este año el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía que se presentan en regiones del centro y norte del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta