Apoyará los gastos de trasplante de riñón en niños

47

El presidente Felipe Calderón anunció que a partir del 1 de abril, el Seguro Popular asumirá todos los gastos generados por el trasplante de riñón en menores, hasta los 18 años.

De gira por Guerrero en donde reiteró su apoyo a Guerrero, “hasta que recupere totalmente su seguridad”, el mandatario inauguró el Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón y anunció la cobertura universal de salud en la entidad.

Ahí, hizo el anunció, “el Seguro Popular se pone a la vanguardia y a partir del 1 de abril el va a cubrir gratuitamente todas los gastos de trasplante de riñón de niños hasta los 18 años. Sabemos que esto implica uno de los gastos más difíciles para las familias y de ahí que se dé una ampliación del Seguro Popular”.

Además, el gobierno asumirá el costo del tratamiento de hemodiálisis para los candidatos de trasplante, que consiste en un proceso de purificación de la sangre. “Pagaremos eso, la operación del trasplante” y mencionó que en muchos casos los familiares son lo que donan uno de sus riñones, porque muchas veces “se puede vivir con un sólo riñón”.

También asumirá el costo del tratamiento de inmunosupresión para que el cuerpo no rechace el riñón que reciba hasta que se adapte a funcionamiento.

Dijo que por cuestiones de tiempos electorales, no podrá asistir a la inauguración de más obras pendientes en la entidad, pero dijo esperar a por lo menos subirse al Metrobús, cuando éste sea inaugurado.

Admitió que Guerrero tiene muchos problemas, lo cual se vio durante todo el año pasado en el tema de la inseguridad, de ahí que se haya puesto en marcha el Operativo Guerrero Seguro que ha bajado sensiblemente los hechos violentos.

“Y vamos a seguir apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere totalmente su seguridad”, advirtió.

Antes, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski destacó el esfuerzo de afiliación voluntaria de la población, que permite llegar a la cobertura universal de la entidad de más de 570 mil familias.

Dijo que los programas instrumentados en la presente administración permiten llegar hasta los lugares de más difícil acceso. En la entidad se está beneficiando a más de 200 mil personas que habitan en 739 localidades que carecían de servicios de salud y hoy reciben la atención, además de qeu se han otorgado más de un millón y medio de atenciones de consultas promoción y prevención de la salud.

Asimismo, se ampliaron y fortalecieron las acciones de prevención, como ha sido incluir más vacunas que previenen ya 15 enfermedades, promover más información y capacitación sobre el cuidado de la salud para abatir enfermedades infecto contagiosas.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta