Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Apple Face Mask: La marca que quiere conquistar el nuevo mercado

Apple Face Mask y Apple ClearMask,son las primeras mascarillas en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.

Para nadie es un secreto que la venta de cubrebocas ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, con lo que alrededor de este insumo se ha generado un negocio que Apple pronto podría conquistar quiere rechazar.

La razón no es otra más que la preocupación del grueso de los usuarios por evitar contagios de un virus que parece no tener fin.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que el 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17 por ciento cuidará más su salud, derivado de la pandemia.

Con estas cifras de contexto, no resulta extraño que cientos de marcas hayan comenzado a mudar sus modelos de negocio ha un enfoque mucho más asociado a temas de salud, en donde el desarrollo, producción y venta de mascarillas se ha convertido en la contraste con grandes resultados para diversas empresas.

Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.

Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en eBay por el valor de 90 dólares.

Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.

Caso similar ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive en el sector retail.

Ante este escenario de antesala, llama la atención el más reciente desarrollo de Apple, mismo que aunque por el momento no está a la venta, es posible que pronto llegue al mercado con el firme objetivo de quedarse con algo de este creciente mercado.

Diversos reportes indican que la firma dirigida por Tim Cook está comenzado a distribuir entre sus empleados corporativos y de sus puntos de venta, dos cubrebocas desarrollados cien por ciento por Apple los cuales, han llegado con emblemáticos nombres.

Se trata de las mascarillas Apple Face Mask y Apple ClearMask, mismas que serían las primeras en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.

A eco de la propia marca, estos insumos fueron desarrollados por los equipos de diseño e ingeniería de la firmas, equipos que también trabajan en el desarrollo de productos como el iPhone y el iPad.

Fuente: Merca2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Alerta: Miles de personas dan positivo a brucelosis, un nuevo brote bacteriano

En medio del coronavirus, covid-19, miles de personas han dado positivo a una enfermedad bacteriana al noroeste de China: la brucelosis. El brote fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica durante el año pasado, así lo dieron a conocer las autoridades. ¿De qué trata? Aquí te contamos.

La noticia la confirmó la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. Informó que al menos 3 mil 245 personas habían contraído la enfermedad de la brucelosis, la cual es causada por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella.

Además detalló que otras mil 401 personas dieron positivo a la prueba preliminar. Sin embargo, no se han reportado muertes hasta el momento. La Comisión de Salud de la ciudad, detalló que en total, las autoridades han examinado a 21 mil 847 personas.

Este nuevo brote se dio tras una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou. Se produjo entre finales de julio y finales de agosto del año pasado. La fabrica utilizó desinfectantes vencidos, mientras producía vacunas de Brucella para uso animal, lo que originó que las bacterias no se destruyeran.

De acuerdo con CNN, el gas contaminado que contenía la bacteria se filtró al airehasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el brote por primera vez.

¿En qué consiste esta enfermedad bacteriana y cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad, también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea. Entre sus síntomas se encuentra: dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios.

Entre los síntomas que se pueden volver crónicos se encuentra la artritis o hinchazón en algunos órganos, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

¿Cómo se producen los contagios?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este contagio se puede dar si las personas comen alimentos contaminados o incluso respiran la bacteria.?

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿De qué están hechos los cubitos de consomé de pollo?

Dania Decle

Los cubitos de consomé de pollo son ideales para hacer marinados, preparar caldos, condimentar pastas, así como cocinar sopas y darles mejor sabor a las ensaladas, arroces y botanas.

Este ingrediente se ha vuelto imprescindible en nuestros hogares y no podemos negar que su sabor es delicioso (bueno, a mi me parece muy rico).

Pero aunque este cubito condimentado sea de gran utilidad, es importante hablar más bien de qué están hechos los cubitos de pollo, ya que muchas personas y portales en internet aseguran que lo único que contiene es, ¡SAL!

Es por esto que hoy aclararemos esa duda, ¡sigue leyendo!

De acuerdo a un estudio publicado en la revista del Consumidor, se llevó a cabo una investigación en la que evaluaron a 24 caldos de pollo en polvo y cubos, con el fin de verificar que la información que se lee en sus etiquetas se apegara a la realidad, siguiendo como normas la NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/ SSA1-2010 y la NMX-F603-NORMEX-2003, dando como resultado que el 100% de los productos analizados NO cumplen con la normatividad.

Todos los productos que se revisaron, tienen como principal ingrediente la SAL, pero esto no es una novedad, ya que con tan solo probarlo te puedes dar cuenta.

Pero, ¿qué otros ingredientes contienen?

POLVO DE POLLO: se prepara a base de carne deshidratada.

GLUTAMATO MONOSÓDICO: Ingrediente que se encuentra en los alimentos procesados y tiene un componente conocido como UMAMI, mismo que resalta aún más los sabores de las comidas y disminuye la sensación de saciedad.

AZÚCAR: Ayuda a resaltar los sabores.

Otros componentes son las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes, es por ello que se recomienda que no se haga consumo diario y en grandes cantidades de estos cubitos.

Aunque no es una sorpresa saber que contiene tanta sal, lo mejor es disminuir el consumo de estos ingredientes o tratar de preparar nuestros propios cubitos de consomé con ingredientes frescos y menos procesados.

¡Misterio resuelto!

Como viste, estos cubitos tienen varios componentes que no son tan buenos para nuestra salud.

Te invito a que me sigas en mi cuenta de INSTAGRAM @Daniadsoni 

Dania Decle es editora de gastronomía en Imagen Televisión 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Los ‘dientes de leche’ de su hijo son una mina de células madre

Los dientes de leche son como cofres que guardan en su interior un tesoro que podría curar a su hijo en un futuro. Así lo dice un reciente estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos que revela que las piezas dentales contienen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar otras partes del cuerpo dañadas. Y sin riesgo de rechazo.

Bajo el reclamo «Guarda un diente, salva una vida», en Estados Unidos han comenzado a proliferar los bancos de dientes de leche. Y desde allí se están extendiendo al resto del mundo. Esto se debe a que los dientes son una valiosa fuente de células madre, las que se encargar de dar origen a los tejidos y órganos como el hígado, el corazón, los huesos o los ligamentos. Es lo que se conoce como medicina regenerativa.

En España, donde los odontólogos consultados reconocen que esta es una práctica todavía «muy poco conocida» entre los ciudadanos, ya hay clínicas que ofrecen la conservación de pulpas dentales, la parte interior de las piezas donde se encuentran las células mágicas. «Esta es una apuesta de futuro», resume con cautela el doctor Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid.

Conservarlas no es barato. Los precios oscilan entre los 600 y los 2.500 euros anuales, y el interesado podrá disponer de sus células madre dentales durante 20 o 25 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto