Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Apple rompe esquemas del mercado al presentar el iPhone SE 2020

Apple rompe los esquemas del mercado con la presentación del iPhone SE 2020, un equipo muy esperado que destaca por tres aspectos principales: la inclusión de algunos componentes similares a los del iPhone 11 Pro, la disponibilidad en varios colores y, sobre todo, un precio muy competitivo.

Apple presenta el iPhone SE 2020: procesador A13, múltiples colores y un precio rompedor

Ni iPhone 9, ni iPhone SE 2. El esperado modelo asequible de Apple ha sido bautizado, finalmente, como iPhone SE. Y, como su propio nombre indica, sigue la misma filosofía que el producto presentado en 2016: ofrecer, bajo un diseño conocido por todos y a un precio más asequible, algunas de las prestaciones más diferenciales del iPhone 11 Pro, el producto que lidera el catálogo de la marca.

El iPhone SE 2020, por lo tanto, es un producto perfecto para quien desee adquirir un iPhone muy poderoso y capaz pero sin llegar a desembolsar las cantidades que los modelos superiores tienen asociadas. Este también es un equipo perfecto para aquellas personas que deseen un equipo más contenido en tamaño, pues el iPhone SE 2020 tiene las mismas dimensiones que el iPhone 8.

iPhone SE 2020
Pantalla 4,7 pulgadas IPS TrueTone
Cámara trasera Lente individual de 12 megapíxeles y 6 elementos, OIS, sensor de parpadeo, focus pixel, HDR y modo retrato. Video a 4K / 60 fps
Cámara delantera Lente individual de 7 megapíxeles
Procesador A13 Bionic
Almacenamiento Opciones de 64, 128 y 256GB
Conectividad Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM compatible con eSIM
Seguridad Touch ID de segunda generación
Carga Puerto Lightning, carga inalámbrica

En el interior, el eje principal del nuevo teléfono es el SoC Apple A13 Bionic, también presente en el iPhone 11 Pro y el iPhone 11. Este chip es uno de los más avanzados de la industria en términos de potencia, pero también destaca por su excelente eficiencia energética, la gran capacidad de procesamiento en tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el elevado nivel de seguridad que ofrece (gracias a componentes como el Enclave Seguro).

Por fuera, el iPhone SE presenta una estética muy similar a la del iPhone 8. El marco lateral está construido en aluminio, la parte trasera está recubierta en cristal y, por delante, vuelve a hacer acto de presencia el lector de huellas dactilares Touch ID, situado justo en el borde inferior.

El iPhone SE cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución acompañada de un flash LED. Para enriquecer los resultados finales, Apple recurre a las capacidades del chip A13 Bionic y el sistema Smart HDR, que combina la información de diversas imágenes en una. Esta cámara, además, es capaz de capturar imágenes en modo retrato, aunque el sistema únicamente funciona cuando detecta los rostros de las personas, como ya sucedía en el iPhone XR.

El nuevo iPhone SE comenzará a venderse el próximo 24 de abril, aunque las reservas podrán realizarse a partir del viernes 17 de abril. Estará disponible en tres colores (blanco, negro y rojo). Los precios son los siguientes:

Versión de 64GB: 489 euros. 399 dólares. 10.999 pesos.
Versión de 128GB: 539 euros. 449 dólares. 11.999 pesos.
Versión de 256GB: 659 euros. 549 dólares. 14.499 pesos.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Ciencia y Tecnología

Whatsapp se cae y miles se ponen paranóicos

Las redes sociales se han conmocionado luego de la caída de la popular aplicación WhatsApp, la cual presentó diversas fallas la tarde de este martes 14 de julio en su versión web.

Así lo reportaron varios usuarios por medio de Twitter, donde han denunciado que fueron sacados del servidor mientras se encontraban conectados en su computadora, algunos no han podido ingresar, mientras que otros se quejan que la aplicación no les permite enviar ni recibir mensajes en su ordenador.
Según los reportes en redes sociales, al inicio afectó a unos cuantos usuarios, pero minutos después las fallas se han presentado en México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Hasta el momento la aplicación no ha informado nada al respecto y las fallas continúan presentándose en su servicio web y móvil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Cinco asteroides se acercan a la tierra, advierte la NASA

Por si algo le faltaba al 2020, la NASA advirtió que cinco asteroides se aproximan al planeta Tierra.

Los asteroides tienen tamaños comparables con el de un autobús y hasta con el de un edificio de 60 pisos.

La NASA detalló que el asteroide más cercano pasará a aproximadamente 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre nosotros y la luna.

Sin embargo, uno de los asteroides es considerado ‘potencialmente peligroso’, pues mide 177 metros y va a pasar este miércoles a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra.

Para la NASA, los asteroides de un tamaño mayor a 150 metros que se observan a 7.5 millones de kilómetros o menos entran en esta categoría.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple podría cambiar el nombre de su sistema operativo para el iPhone

Hace un año, durante la WWDC 2019, Apple presentaba iPadOS. El sistema operativo para iPhone y iPad tomaba entonces caminos separados para dar el protagonismo necesario a las tablet de la marca. Ahora, iOS podría desaparecer del mapa completamente.

En un tweet publicado este jueves, el reconocido youtuber Jon Prosser redacta someramente: «iPhone OS». A las puertas de la WWDC 2020, la conferencia anual de la empresa enfocada al desarrollo, apunta a un evidente cambio de nombre del sistema operativo más popular de la firma de Cupertino.

Prosser cuenta con un extenso y reciente historial de filtraciones certeras en relación a los últimos lanzamientos de la compañía. De ser verídica esta información, iOS 14 jamás vería la luz como tal, dando paso a iPhoneOS que, junto con iPadOS, serían los sistemas operativos claramente diferenciados para las dos líneas de dispositivos móviles de la tecnológica californiana.

Aunque abandonar el nombre iOS pudiera parecer sorprendente, no lo es tanto si se tienen en cuenta los antecedentes. Para eso hay que retrotraerse hasta 2007, cuando se anunció el iPhone de primera generación. Ese terminal, y las dos versiones siguientes, ya llevaban entonces en su interior un sistema operativo llamado iPhone OS.

El nombre cambió con la llegada del iPhone 4, adoptando el ya popular iOS. «Vamos a renombrarlo. Vamos a quitar el Phone», decía entonces Steve Jobs en la presentación de la nueva versión del sistema. «Está en iPads, iPod Touches y iPhones, así que lo vamos a renombrar a iOS 4». iPhone OS 4, simplemente, no representaba toda la extensión que abarcaba en términos de productos en los que se encontraría.

La historia es, a día de hoy, exactamente la contraria. Tras la introducción de iPadOS, iOS se ha quedado sin una de las vertientes que dieron sentido a su nombre. Continúa estando presente, eso sí, en el iPod Touch, cuya última renovación tuvo lugar el pasado año. Durante cuánto tiempo permanecerá este en el mercado es una incógnita, pero una próxima retirada podría dar todavía más sentido al hipotético iPhoneOS.

En cualquier caso, no habrá que esperar demasiado para saberlo con certeza. La WWDC 2020 comienza este próximo lunes día 22 de junio en un formato totalmente virtual con la tradicional presentación inicial de la compañía, donde son varias las novedades que se espera que sean reveladas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto