Conecta con nosotros

Slider Principal

«Aquí sí pagamos»: Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a ex policías federales por WhatsApp

Recientemente se dio a conocer que a través de las redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación invita a policías federales que ha sido dados de baja a que se incorporen a su organización, garantizándoles que «sí paga».

El texto, tal cual aparece un hombre joven con camiseta negra y las siglas del cártel a un lado del mismo, dice:

“Compañero PF si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos el CJNG, invita a todos los ex policía federales que fueron despedidos injustificadamente, a unirse con nosotros ya tienen entrenamiento no lo pienses más, ven aquí sí pagamos”.
El mensaje en WhatsApp, que ha sido verificado por personas que conocen el modus operandi de la organización, está firmado por ‘El M-1’. Esta numeración, supuestamente corresponde al comandante Isidro Lara, que es como se identifica a uno de los presuntos líderes de la organización criminal en el Estado de México.

Según el columnista Raymundo Riva Palacio, el Cártel Jalisco Nueva Generación ofrece 16 mil pesos mensuales a sus reclutas sin experiencia alguna, a los que tienen que capacitar.

El sueldo que percibe un policía federal oscila entre los 12 y 45 mil pesos mensuales dependiendo del puesto, por lo que los salarios que ofrece el cártel deben ser significativamente superiores.

Hasta febrero pasado, se estimaba que entre tres mil y cinco mil policías federales -de una fuerza de 37 mil- habían iniciado sus trámites para darse de baja de la corporación ante la política de austeridad del gobierno y la cancelación de prestaciones como el seguro médico de gastos médicos mayores y los bonos de riesgo.

El Cártel Jalisco Nueva Generación no tiene problemas de liquidez, y era considerado por las autoridades federales en el gobierno anterior, como el más rico de todas las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas.

Para entender el crecimiento internacional del cártel primero hay que comprender su evolución dentro del territorio nacional. De acuerdo con un reporte de inteligencia de la DEA, el CJNG ha extendido el área de influencia de su organización desde su bastión en Jalisco hacia 22 estados del país, que abarcan del sureste (Chiapas) al noroeste (Baja California), el centro (Aguascalientes) y el este (Tamaulipas y Veracruz), aunque la presencia más fuerte es en los estados del Pacífico.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se está convirtiendo rápidamente en una de las organizaciones delictivas transnacionales más poderosas de México y, en algunos casos, compite con el Cártel de Sinaloa en mercados de Asia, Europa y Oceanía, afirmó la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El CJNG obtiene recursos mediante varias actividades delictivas que van desde la producción de drogas sintéticas, pasando por el robo de hidrocarburos hasta la piratería.

Los dos principales líderes, a quienes puede atribuirse el crecimiento, son Abigael González Valencia, quien era jefe de la organización delictiva Los Cuinis hasta su detención, y su cuñado Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Captan secuestro de madre e hija en Puebla

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer y su hija fueron «levantadas» en un auto en la colonia Villa Posada, en el centro de la capital poblana. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves.

En las imágenes se observa a un hombre forcejear con la mujer y subirla a un automóvil sobre la calle 15 de Mayo. También se aprecia a otra mujer encapuchada correr hacia la niña, quien estaba con su hermano, para subirla también.

De acuerdo con los reportes de quienes presenciaron el hecho, los secuestradores escaparon a bordo de un automóvil Dodge Stratus con número de placas UAD4909.

Luego del hecho y tras una persecución policíaca, se rescató a las víctimas y tres presuntos plagiarios fueron detenidos en las inmediaciones de San Jerónimo; entre ellos se encuentra una mujer que, según versiones no oficiales, podría ser la prima de la mujer secuestrada.

Los sujetos fueron identificados como Elías S., de 29 años; Rubén P., de 29 años y Karla G., de 24 años de edad.

Algunas versiones señalan que la prima habría llamado al padre de la menor para advertirle del «levantón» y, una vez que se llevaron a las víctimas, pidió 500 mil pesos por ellas.

#Este secuestro de una madre y sus dos hijos #sucedido en #Puebla. #Afortunadamente la policía los #rescató poco #después .

Posted by García San Juan on Friday, May 24, 2019

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ponen en riesgo los servicios de salud estos recortes al IMSS: Miguel Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer que tras la renuncia del German Martínez como director general del IMSS, deja en total evidencia la forma de trabajar en completa ineficiencia y corrupta de cómo quieren absorber recursos para seguir manteniendo sus programas asistenciales.

Reiteró su postura de estar trabajando en favor de los mexicanos, porque este tipo de medidas afectan fuertemente a miles de mexicanos.

Dijo que es importante reconocer la voracidad de como este gobierno federal sigue manejándose de forma inhumana y hasta contradictoria agrega Riggs Baeza, porque dicen que quieren ayudar a los que menos tienen, pero con este tipo de decisiones que denuncio el exdirector del IMSS, los evidencia sobre los recortes que afectan directamente con la falta de médicos y enfermeras, además de la escasez de medicinas. Los recursos del programa para la atención y detección del cáncer de mama en el Instituto Nacional de Cancerología, pasaron de 40 millones de pesos a cero pesos.

Asimismo, indicó que la crisis en el IMSS, es reflejo del caos y de los malos manejos que existe dentro del gobierno, porque lo más importante es la de proteger a los trabajadores que sostienen con sus cuotas al Seguro Social, porque precisamente son ellos quienes deben de estar por encima de los controles presupuestales, dice el Diputado del PAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

‘Hecho histórico, aprobación de Guardia Nacional’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas la víspera de manera unánime “en un hecho histórico” por el Congreso de la Unión.

Tras agradecer a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, aseguró que es “una buena noticia” porque se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un «hecho histórico» como reforma constitucional.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto