Arranca el canje de armas por dinero

36

Desde 500 hasta mil pesos por armas cortas y largas, incluidos modelos considerados de uso exclusivo del ejército

El Municipio de Chihuahua mediante la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 23 Batallón de Infantería invitan a la ciudadanía al programa de Canje de Armas 2012 a cambio de dinero en efectivo, este 29 de febrero en la Presidencia Municipal.

El programa esta enfocado a evitar que las armas se conviertan en un serio problema en los hogares, en donde los padres de familia que por herencia o alguna otra razón, posean un arma de fuego sin quererlo ponen en riesgo la integridad de sus hijos los cuales puedan ser víctimas mortales del mal uso de las mismas.

Desde el 2006 el programa de Canje de Armas o desarme voluntario, ha logrado disminuir el número de rifles, armas cortas y largas, algunas de ellas consideradas de uso exclusivo del ejército.

Las autoridades municipales informaron que el canje de armas se iniciará a partir de las 10:00 horas y la metodología que señalan es que el ciudadano que acuda a la presidencia municipal, entrega sin mayor problema su arma a personal de la V Zona Militar y en ese momento se les entrega un vale, mismo que será canjeable por efectivo en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, en la propia presidencia municipal.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento el licenciado Eloy García Tarín, afirmó que la presidencia municipal, busca apoyar las campañas de despistolización que organiza el Ejército Mexicano, “pues es la mejor forma de apostarle a traer tranquilidad para nuestras calles”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta