Conecta con nosotros

Deportes

Arrasa la Delegación del Municipio de Chihuahua en halterofilia, kata y basquetbol

En su paso por la Olimpiada Estatal 2019, por tercer año consecutivo los atletas chihuahuenses han destacado en las diversas disciplinas con lo que han sumado ya un importante número de metales en la cuarta semana de actividades del encuentro para imponerse así en la tabla general del evento.

Con reciente actividad los participantes de karate do en modalidad kata, Karime Hernández, Paola Delgado, Edith Favela y Rodolfo García obtuvieron el primer lugar en sus categorías, aunado a las 9 medallas de bronce y plata para más chihuahuenses en las categorías 1999-2000, 2002-2003, 2006-2007 y 2002-2003 en ramas varonil y femenil.

Como anfitriones en la capital del estado, la disciplina de halterofilia tuvo lugar en el centro deportivo municipal sur, se posicionaron en el primer lugar un total de 10 chihuahuenses entre los que se encuentran en la categoría sub 13 femenil Stephanie Pérez con 20 kg en arranque y 23kg envión, así también Nora Viezcas en la división de 44 kg, Ana Pérez con un total de 96 kg, de igual forma en primeros lugares Luis Mena, Iván García, Ares González, Abraham Anchondo, David Villalba, Héctor Chacón Erick Aguilar, entre otros ,aunados a las 3 medallas de plata.

El municipio de Camargo recibió a los basquetbolistas donde la Delegación del municipio de Chihuahua se impuso en las ramas varoniles y femeniles de manera que, Chihuahua “A” en la rama varonil se coló a la final para ganar con una diferencia de 14 puntos frente al equipo de ciudad Juárez. Por otro lado, las mujeres ganaron con 55 puntos al equipo de Cuauhtémoc. Fue así como los equipos capitalinos sumaron las preseas de oro en el deporte ráfaga.

Mientras que en el box, también realizado en la capital del estado, Kevin Aranda se llevó el primer lugar en la categoría de 60 kg, así como Brayan Soto en los 69 kg, por otro lado Ramón Salcido fue vencido en la final de los 56 kg por Rene Palacios de Nuevo Casas Grandes, mientras que Luis Quintero gano por RSC en la división de los 57 kg en el segundo round a Isain Acosta.

Este viernes arranca la cuarta de seis semanas de actividades donde los demás chihuahuenses buscaran el pase a la etapa nacional en sus disciplinas. Por su parte Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte sigue de cerca los resultados de los chihuahuenses por su paso en la Olimpiada Estatal, para asegurar que el apoyo continuará para el crecimiento y desarrollo de cada uno de los atletas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Consigue Dorados victoria en casa de Faraones de Nuevo Casas Grandes

Dorados cierra la semana con victoria en casa de los Faraones al son de 104-111, dentro de la actividad de la jornada 10 del deporte ráfaga del estado.

En un primer cuarto donde los tiros de larga distancia se apoderaron de la duela del gimnasio “Satanás” Arroyos, el equipo dirigido por Gustavo “Chino” Pacheco logró imponerse dentro de los primeros doce minutos al son de 26-36, con buena actuación de Diego Herrera aportando a la ofensiva dorada.

Dentro del segundo cuarto, el equipo local ajustó en su cancha para arrojar un periodo de volteretas en el electrónico y tornarse un partido de una posesión de diferencia para espectáculo de la afición, el marcador al descanso 56-57 para Dorados.

En la parte complementaria del encuentro, Dorados consiguió aumentar la ventaja a doble dígito, sin embargo, una vez más el cuadro local logró meterse en el encuentro para emparejar el partido.

Dorados encontró en Kristian Clarkson y Osby Bambale a sus mejores hombres a la ofensiva, quienes terminaron con 20 y 18 puntos, respectivamente.

Tras cuatro periodos el marcador terminó a favor de los capitalinos por 104-111. Con este triunfo Dorados llegó al récord de 8 victorias y una derrota tras 10 jornadas de actividad en la Liga de Basquetbol Estatal.

Dorados de Chihuahua cerrará la primera vuelta de la temporada regular el próximo viernes 22 de febrero, cuando reciba a los Vaqueros de Saucillo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Triunfo de Dorados de Chihuahua sobre Cerveceros de Meoqui

El conjunto de Dorados de Chihuahua derrotó en casa a los Cerveceros de Meoqui con pizarra final de 106-90, en una noche de intensa actividad en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En el debut de Gustavo “Chino” Pacheco, el nuevo estratega de Dorados salió a la duela con José Luis Bucio, Alejandro Garay, Kristian Clarkson, Aaron Pérez y Tom Bush. Un primer periodo lleno de dinamismo y verticalidad en las canastas contrarias, brillando a la ofensiva Clarkson por parte de los locales, para finalizar el periodo con marcador de 30-14 para los capitalinos.

En el segundo cuarto la intensidad no paró y Dorados a través de buenas rotaciones de balón logró penetrar la pintura visitante para mantener la ventaja sobre Cerveceros, el equipo visitante encontró la llave para sumar desde el perímetro, sin embargo, la ventaja se mantuvo para Chihuahua al descanso por 54-42.

Para el tercer periodo, con buenas participaciones de los relevos Saúl “Chatito” Torres y Diego Herrera, Dorados pudo ampliar la ventaja y controlar el partido con la posesión de balón gracias a la gran estrategia de Gustavo Pacheco, marcador parcial 74-64 para Chihuahua.

Durante el último y definitivo cuarto, el equipo visitante apretó en el ritmo de juego. Sin embargo, las buenas actuaciones de los jugadores de Dorados valieron para cerrar la victoria en el arranque del “Chino” Pacheco al frente del equipo dorado. Marcador final Chihuahua 106-90.

El conjunto capitalino visitará este sábado 9 de febrero a los Petroleros de Camargo en el Poliforo Víctor Valles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Dorados de Chihuahua derrota a Soles en intenso partido

Con gran despliegue de básquetbol, Dorados y Soles cerraron la jornada 6 de la Liga de Básquetbol Estatal, quedándose el triunfo la escuadra capitalina con marcador 88-76 de sobre Ojinaga.

Un primer periodo de imprecisiones y errores a la ofensiva por parte de los Dorados de Chihuahua marcó el rumbo de los primeros doce minutos, donde Soles de Ojinaga aprovechó la situación y se colocó arriba en el electrónico al son de 14-24 adjudicándose el marcador parcial a su favor.

Ya en el segundo periodo, el ingreso del capitán Bucio y el despertar ofensivo de Aaron Pérez, revolucionaron el ataque dorado, a la par de grandes jugadas en la pintura contraria de Marco Ramos, emparejando el resultado y la tónica del encuentro, el marcador al descanso 36-40 para la visita.

A lo largo del tercer cuarto, la intensidad se adueñó de la duela del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, ambos equipos derrocharon su mejor básquetbol arrojando un juego de alarido con volteretas en el marcador, Dorados de Chihuahua se fue con ventaja al último periodo 59-58.

En el último y definitivo cuarto, tras recuperar la ventaja, Kristian Clarkson se encargó de aumentar los puntos del cuadro local con tres disparos consecutivos de tres unidades, alejando las esperanzas de Ojinaga en tierras capitalinas y amarrar la cuarta victoria dorada de la temporada. Marcador final Dorados de Chihuahua 88-76 Soles de Ojinaga.

El conjunto capitalino regresará a la actividad en la jornada 7, cuando reciba el viernes 8 de febrero a los Cerveceros de Meoqui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto