Conecta con nosotros

Acontecer

Arrepentido, delegado se disculpa tras bromear con muertes por COVID-19

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California y coordinador único de programas federales, subió un polémico video en las redes sociales que le valió los ataques de usuarios enardecidos.

El delegado compartió un video en el que describe las consecuencias y beneficios a nivel económico, social o de salud que dejará la pandemia por COVID-19 en México.

Sin embargo, el militante de Morena entró al ojo del huracán de las críticas por la manera en que bromeó con el número de fallecidos por coronavirus en el país.

«Todo el mundo va a cambiar su sistema de salud, va a ser una de las grandes fortalezas y también que va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia. Los que sobrevivan. (Risas) No, estoy bromeando», dijo.

Una de las primeras cuentas en redes sociales que publicó el video, fue la cuenta del Partido Acción Nacional en Baja California, quienes aseguraron que el delegado lo hizo “sin tacto, sin humanidad” y que para él «la salud de los mexicanos es un juego”.

Ruiz Uribe publicó en su Facebook oficial una aclaración al comentario que, según él, sacaron completamente de contexto para hacerlo quedar como alguien insensible, pero “todo es falso”.

En el video aseguró que se trata de un intento por dañar tanto su imagen personal como a la Cuarta Transformación del gobierno federal. “Ustedes han visto lo que han estado sacando, cada estupidez, cada sandez”, dijo el delegado.

Por otra parte, explicó que simplemente quiso replicar las bromas y memes que se publican todos los días en las redes sociales, pero en ningún momento tuvo la intención de bromear sobre la vida o la muerte de las personas a causa del COVID-19, más bien, hablaba de la unión.

«Nos preguntaron la sociedad que iba a emerger y ustedes saben que soy una persona alegre, hice un comentario de las personas que sobrevivan, pero me refiero claramente a las que sobrevivan a partir del encierro como familia. Estamos haciendo una réplica de esas bromas que ustedes han hecho en las redes, pero tergiversan las cosas para encontrar el lado oscuro y negro y presentarme como una persona insensible que piensa cómo hacerle para insultar», comentó.

Para finalizar, pidió una disculpa y junto a su esposa reveló que tanto él como sus padres llevan 14 días de encierro, mientras que su hijo está en Los Ángeles, preocupado por el cuidado extremo de su salud, razones por las que “no desearía cosas malas a las familias de México”; y dijo que además de “golpes” que le dan por redes sociales, su esposa también lo regañó.

«Posdata número uno: cómo creen que yo voy a desear cosas malas. Yo tengo a mi familia, mi papá mi mamá me sobreviven y tienen 14 días encerrados. Tengo a mi esposa, mi hijo mayor que vive en Estados Unidos, que me tiene muy preocupado. Vamos a permanecer unidas las familias. Les pido una disculpa porque soy muy bromista y soy de espíritu alegre. Estoy convencido de que en momentos como éste hay que mantener el ánimo, yo trato de inyectarles un poquito», detalló.

En México el número de casos confirmados de pacientes con COVID-19 sigue en aumento. El último corte indica que un total de 2,785 personas han dado positivo, 141 fallecieron a causa de la enfermedad, hay 7,526 casos sospechosos y 15,099 casos negativos.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Acontecer

Jeringa con agua, la nueva forma de robo en CDMX

Cada día, los ladrones son mucho más creativos para despojar a sus víctimas de sus pertenencias de valor; muestra de ello es el modus operandi que se destapó en redes sociales en días recientes. Esta nueva forma de robo involucra una jeringa con agua.

De acuerdo con un video publicado en Twitter por Raúl Gutiérrez (@OpEsMx), este material quirúrgico funge como distractor.

Mojan a su víctima, para después ofrecer su ayuda para secarlo, pero eso es sólo el gancho para robarlo.

El modus operandi es así:

Un sujeto camina por una calle poco transitada, donde un adulto mayor, en bastón, se encuentra esperando.

Al pasar por detrás de él, el hampón saca la jeringa con agua y la echa sobre el viejito al mismo tiempo que finge que también fue mojado.

El sujeto engancha a su víctima con una plática y supuestamente lo ayuda a secarse, sin embargo aprovecha el permiso del abuelito para tocarlo, y sin que se dé cuenta, le quita una cadena de oro que traía colgando en el cuello.

Mientras todo esto sucede, un cómplice del ladrón deambula por la zona a bordo de un auto rojo, mismo que lo espera para el momento en que tengan que escapar.

Una vez perpetrado el robo, el ratero sigue su camino en busca de más víctimas.

El video que fue difundido en redes sociales por NR Comunicaciones corresponde a las cámaras de seguridad de la zona.

Presuntamente estos hechos sucedieron en la colonia Panamericana, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de Ciudad de México.

Comentarios de los usuarios que vieron estas imágenes hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atentos a estos hechos delictivos y evitar ser las próximas víctimas.

Algunos otros internautas comentaron que ellos ya han vivido situaciones similares en otras zonas de la capital mexicana como en colonias al sur y al oriente. Lo único diferente es lo que los ladrones vierten sobre sus víctimas.

El éxito de esta forma de robos radica en el permiso que sus víctimas les den a los hampones para dejarse tocar o permitir que se les acerquen extraños.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Festividades incrementa casos de Covid-19. Autoridades piden no salir a festejar a los padres

El carácter festivo de muchos mexicanos no se allanó ni con la pandemia generada por la COVID-19. Pero esto ha tenido costos muy altos para la sociedad y el país. De hecho, los grandes picos de contagio del virus en varias ciudades están vinculados directamente a la insistencia de muchos por vacacionar en días tradicionales, como la Semana Santa; abrazar a mamá a toda costa el 10 de mayo, y con festejar a lo grande a los más pequeños poniendo como pretexto el Día del Niño.

Los datos de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el número de casos de COVID-19 son contundentes y muestran que, transcurrido el tiempo de incubación de la enfermedad luego de Semana Santa, Día del Niño y Día de las Madres, el número de contagios creció y, hasta ahora, no ha dejado de subir en todo el país.

Con el Día del Padre que se festeja mañana, las autoridades de salud federal y estatales han hecho el llamado a la gente para que no salga a festejar a otras casas ni tampoco abarrotar restaurantes aun cuando sea para pedir alimentos para llevar.

El país, aunque oficialmente está ya en la dinámica de la “nueva normalidad”, en el semáforo de reactivación transita del rojo al anaranjado y viceversa; es decir, aún las probabilidades de contraer el virus son altas y al término de la semana se contabilizan más de 24 mil casos activos.

Las experiencias pasadas se tradujeron en contagios. Sólo en la Ciudad de México, durante Semana Santa, que fue del 5 al 11 de abril, se contabilziaron 48 casos diarios de coronavirus; 15 días después, que es el tiempo en que en promedio incuba el virus, la cantidad de casos brincó a 423 al día.

El pasado 9 de abril, en días de la Semana Santa, miles de personas acudieron al mercado de mariscos La Nueva Viga, ubicado en la Ciudad de México, en plena cuarentena por la COVID-19. El resultado de estas altas concentraciones, además de quienes salieron de vacaciones en este periodo, fue un repunte de la pandemia en la CdMx.

Tomando el mismo periodo de tiempo, para el 30 de abril, Día del Niño, se tenían mil 683 casos y 15 días después se reportaban 3 mil 197 casos, un aumento de 89 por ciento.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

El espectacular cambio físico de Jamie Foxx para interpretar a Mike Tyson

El actor estadounidense Jamie Foxx mostró en sus redes sociales el impactante cambio físico al que se sometió para interpretar al legendario boxeador Mike Tyson en una película biográfica.

Quien protagonizara cintas como Django Unchained y Ray, mencionó que la película sobre la vida de Tyson era un proyecto que venía persiguiendo tiempo atrás, por lo que era vital iniciar la transformación de su cuerpo para el papel.

“La transformación comienza. No es ningún secreto que llevo mucho tiempo detrás de la película biográfica de Myke Tyson. La gente siempre me pregunta que cuándo va a hacerse realidad. Pues bien, las cosas por fin se han alineado y hace unos pocos meses arrancó este viaje”, escribió.

En Finding Mike se abordarán distintos pasajes de la vida del expugilista originario de Brooklyn, quien recientemente volvió a cobrar relevancia tras recuperar el físico que lo encumbró en sus días de gloria.

Mike Tyson es uno de los mejores representantes de la categoría de peso completo, con 56 peleas en su haber, de las cuales ganó 50 con una marca de 44 victorias por la vía del nocaut.?

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto