Arrestan en Italia a marroquí que preparaba atentados terroristas

28

Un hombre de nacionalidad marroquí fue arrestado hoy en la norteña ciudad italiana de Brescia, acusado de planear un atentado contra la sinagoga de Milán, entre otros, informó la policía.

El detenido, de 20 años de edad, residía desde los seis años en la provincia de Brescia y fue acusado de participar en adiestramiento para el uso de armas y explosivos con finalidad de terrorismo, se informó en un comunicado.

El joven creó en las redes sociales un grupo en el que compartía instrucciones sobre ese tipo de actividades, y su arresto fue ejecutado luego de que se reunieron suficientes pruebas que demostraban que preparaba atentados.

En particular fue encontrado en la computadora del detenido un documento en el que analizaba detalladamente las medidas de seguridad de la sinagoga de Milán, enlistaba los agentes que la vigilaban y las salidas de emergencia con las que contaba.

Precisaron que los hombres de la Digos (policía antiterrorismo) interceptaron un mensaje en el que el joven hablaba de “una misión jihaidista”.

Investigaciones paralelas de cuerpos antiterrorismo se desarrollaban en Inglaterra y Estados Unidos, donde residen personas que mantenían contactos con el marroquí, y la policía de Londres arrestó a una mujer que presuntamente era cómplice del joven.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta