Arriba el Presidente Felipe Calderón al CEN de Acción Nacional

128

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó minutos antes de las 16:00 horas a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de participar en la votación donde el Consejo Nacional del partido elegirá el orden en que se ubicarán sus 32 candidatos al Senado por vía plurinominal.

En el presídium del cónclave además del primer mandatario estuvieron el líder del PAN, Gustavo Madero, Margarita Zavala, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta, José González Morfín, así como la secretaria general del CEN, Cecilia Romero Castillo. Antes, dejó la sesión Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz señaló que la elección de los abanderados del partido al Senado “marcará el futuro, ya que se dará el apoyo a los hombres y mujeres que impulsarán la agenda de cambio que requiere México”.

“Es justamente en el Congreso donde tuvieron lugar los debates históricos, donde se hicieron los primeros señalamientos contra el régimen político autoritario que no debe volver”, sentenció Madero.

El presidente del PAN deseó suerte a todos los aspirantes y enfatizó que es la voluntad del Consejo Nacional la que da fe y certidumbre a las decisiones del PAN.

De entre los aspirantes que ya han sido electos por las directivas estatales para acceder a la lista plurinominal y que intentan colarse entre los primeros once lugares están Salvador Vega Casillas, Luis Felipe Bravo Mena, César Nava Vázquez, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil Zuarth, Ana Teresa Aranda, María Dolores del Río, Héctor Larios Córdova, Jorge Manzanera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Arturo García Portillo.

El ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, fue incorporado en el listado plurinominal del PAN al Senado, al convertirse en la propuesta de los panistas del estado de Nuevo León, tras la declinación de Jovita Morín Flores.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta