Conecta con nosotros

Revista

“Arrullos para Benjamín”, obra ganadora de la 28va. Muestra Estatal de Teatro

Con el reconocimiento como Mejor Obra a la puesta “Arrullos para Benjamín”, de la compañía Teatro Bárbaro, se clausuró la jornada de actividades de la 28va. Muestra Estatal de Teatro (MET) que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y que este año se presentó en Delicias, Camargo, Meoqui y Saucillo.

Tomando como marco la ceremonia de premiación de este encuentro de las mejores producciones teatrales locales, se realizó un homenaje al maestro Ernesto Ochoa Guillemard, a quien se le reconoció como una de las grandes influencias en el arte escénico y referente a nivel nacional.

“Arrullos para Benjamín” pasa a la fase regional que se celebrará en Ciudad Juárez, del 29 de septiembre al 3 de octubre, y en la que participan las piezas ganadoras de las respectivas muestras de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua.

El evento tuvo lugar la noche del jueves 22 de agosto en el Teatro Manuel Talavera de Ciudad Delicias, donde también se entregaron las siguientes preseas:

Mejor Actriz: Estefanía Estrada, 1939 Teatro Norte, (“Millenials”).
Mejor Actor: Armando Seáñez, Teatro Bárbaro, (“Arrullos para Benjamín”).
Mejor Dirección: Perla de la Rosa, Telón de Arena, (“A la Orilla del Río”).
Mejor Escenografía: Magnum García, Teatro Bárbaro, (“Arrullos para Benjamín”).
Mejor Iluminación: Rubén Jordán, La Bodega, (“Soy Bernarda Alba”).
Mejor Vestuario: Telón de Arena, (“King Tiger”).
Mejor Dramaturgia Original: 1939 Teatro Norte, Pilo Galindo, (“Millenials”).
Obra Suplente de la Muestra Regional de Teatro: Telón de Arena, “A la orilla del río”.

Para la valoración de todos los elementos que integran cada puesta en escena, el comité organizador de la MET por parte de la Secretaría de Cultura, integró un jurado calificador, con Ricardo Salgado López, destacado escenógrafo con amplia trayectoria; Sergio Galindo Sánchez, gestor y promotor cultural, actor, director y dramaturgo, y Juan Francisco Carrillo Esparza, actor y director con múltiples preseas.

“Celebramos el esfuerzo de descentralización de este evento, el esfuerzo de llevar eventos de esta talla más allá de los grandes recintos. Traerlos a estos municipios es apostarle de verdad a la democratización de la cultura y a la generación de nuevos grupos que pronto participen en estas muestras”, señaló Sergio Galindo, quien tomó la palabra a nombre el jurado calificador.

Durante el homenaje a Ernesto Ochoa Guillemard, le fue entregado un reconocimiento a su hija, Marcela Ochoa del Puerto, quien dio un emotivo mensaje sobre la vida de su padre y el legado que le dejó al mundo del teatro.

En la MET número 28 participaron 10 compañías del estado, con las siguientes obras: Compañía Taller de Teatro con la obra “Hablando de panzas”; 1939 Teatro Norte, “Millenials”; Teatro Bárbaro, “Derivas”; Los habitantes inútiles, “Auroras Boreales”; Strongylus, “Ni con palabras”; Teatro Bárbaro, “Arrullos para Benjamín”; La Bodega, “Soy Bernarda Alba”; Movimiento OT Teatro, “Filos”; Telón de Arena, “King Tiger”; Telón de Arena, “A la orilla del río”.

También se contó con la participación de dos invitados: grupo Colochos Teatro con la obra “Nacahue, Ramón y Hortensia” y el grupo Tras-Luz con “Juicio a Malinche”.

En representación de la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Concepción Landa García-Téllez, el director de Capital Cultural, Raúl Manríquez Moreno resaltó que la MET se haya sacado de sus recintos tradicionales que son los foros de Ciudad Juárez y Chihuahua, para llevarla a la región sur del estado y que las piezas teatrales pudieran ser disfrutadas por sus habitantes, con lo que se acerca la cultura y el arte a mas chihuahuenses, garantizando así el derecho humano de acceso a la cultura.

Las autoridades asistentes fueron: José Carlos Pedroza, coordinador del Área de Cultura del Municipio de Delicias; el diputado Jesús Alberto Valenciano García; Leonardo Daniel Miranda Cano, director de Desarrollo Cultural; Andrea Montes Olivas, coordinadora estatal del Festival Internacional Chihuahua y Raúl Manríquez Moreno, director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Nick Carter, de Backstreet Boys, pide orden de alejamiento contra su propio hermano

El cantante Nick Carter presentó una orden de alejamiento contra su hermano Aaron Carter, aseverando que amenazó con matar a su «esposa embarazada y a su hijo por nacer»

Nick Carter, miembro de la banda musical Backstreet Boys, presentó una orden de alejamiento contra su hermano Aaron Carter, alegando que amenazó con matar a su “esposa embarazada y a su hijo por nacer”.

Nick anunció este martes la medida a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que aseguró que tanto él como su hermana tomaron la difícil decisión después de una “cuidadosa consideración”.

“Después de una cuidadosa consideración, mi hermana Angel y yo lamentamos que se nos haya recomendado hoy solicitar una orden de alejamiento contra nuestro hermano Aaron”, indicó el integrante de los Backstreet Boys.

“A la luz de un comportamiento cada vez más alarmante y su reciente confesión de que tiene pensamientos e intenciones de matar a mi esposa embarazada y a mi hijo por nacer, no nos quedaba más remedio que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestra familia”, escribió Nick.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Alejandro Sanz, obligado a pagar una fortuna a su exmanager por demanda

El cantante español, Alejandro Sanz, está inmerso en un problema legal que le costará nada más y nada menos que 5.4 millones de euros por incumplir un contrato con su exmánager.

Rosa Lagarringue, quien fuera su manejadora desde hace 25 años, anunció que de manera sorpresiva el cantante terminó con un contrato que apenas se había renovado.

El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid dictaminó que Sanz es responsable de romper el contrato y deberá la cuenta antes señalada, aunque la decisión puede apelarse.

Lagarrigue, consejera delegada de RLM S.A., aseguró sentirse consternada por la situación, llegando a afirmar que poner esta denuncia en los tribunales fue lo más triste que tuvo que hacer en toda su vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Los Derbez están listos para el estreno de su primer reality show

Fue anunciado el próximo lanzamiento del primer reality show protagonizado por toda la familia Derbez . Se trata de De viaje con los Derbez, que presentará la otra cara de la moneda de una de las dinastías más queridas de México e Hispanoamérica.

Para ello el conductor Alan Tacher se juntó con Eugenio, Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez, además de la esposa del comediante, Alessandra Rosaldo, su yerno, Mauricio Ochmann y su nieta, Kailani Ochmann, quienes dieron algunos detalles del programa, que saldrá al aire el 18 de octubre en plataformas digitales.

Eugenio contó que lo que se verá en este programa serán los pormenores del viaje que hicieron todos juntos a Marruecos a principios de año, y que los hizo convivir como nunca antes durante cerca de un mes.

Si bien se trató de un viaje emotivo e importante para todos (pues durante él se limaron asperezas, por ejemplo entre Eugenio y José Eduardo), también fue una travesía difícil para Aislinn Derbez.

“Fue uno de los viajes más difíciles de mi vida, de los peores de mi vida, porque no me sentía bien emocionalmente. No lo digo por ustedes, los amo, pero yo no estaba emocionalmente en un buen lugar, para mí fue muy confrontante.”

Otro que quizá no estaba al cien era Mauricio, quien estaba más preocupado por la pequeña Kailani. “Estaba tratando de custodiarla, de que estuviera tranquila. Sí estábamos pasando por un proceso donde (ella) no dormía bien…”

Originalmente, añadió Eugenio, el viaje ni siquiera se iba a grabar, pero al actor le pareció buena idea documentar esta experiencia que quizá no se vuelva a repetir debido a las apretadas agendas de todos.

«Lo platiqué con mi familia y les dije: me están ofreciendo si documentamos esto. Como que no nos pareció muy buena idea al principio, teníamos muchas dudas. Les dije: documentemos el viaje. A mí me sirve como un registro para mis hijos, mis nietos, un recuerdo para toda la familia, pero si no estamos de acuerdo y no nos gusta, no sale al aire”.

“Se hizo una edición, nos la enseñaron y dijimos: no va y entonces se regresaron a reeditarlo. Nos la enseñaron, nos tuvimos que juntar otra vez” y así fue como los convencieron

Fuente: Quién

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto