Asaltan empresa en Chile y hurtan 25.7 mdd, el mayor robo en la historia del país

238

El botín que se llevó un grupo de ladrones que en la madrugada del pasado 19 de septiembre asaltó una empresa de transporte de valores en Santiago de Chile llega a 25.73 millones de dólares, el más grande en la historia delictiva del país, revelaron hoy fuentes de la Fiscalía.

En pesos chilenos, la cifra asciende a 15 mil 954 millones en billetes de 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos, que los ladrones cargaron en carros de supermercado hasta unos vehículos que habían dejado en las afueras de la empresa de transporte de valores Esertval, situada en el municipio santiaguino de Independencia.

El atraco fue perpetrado por al menos cinco encapuchados que maniataron y encerraron a los dos vigilantes del lugar, después de que uno de ellos saliera a comprar cigarrillos a un negocio cercano y fue reducido por los delincuentes cuando regresaba a la empresa.

Los asaltantes desecharon varias bolsas con billetes de mil pesos y la cifra robada ha ido en ascenso conforme avanzan las investigaciones, a cargo de un equipo multidisciplinario de Carabineros.

FALLOS DE SEGURIDAD
Según la Fiscalía a cargo, hubo desprolijidad de la empresa afectada en la protección de los valores a su cargo, pues las alarmas no funcionaron y los guardias fueron displicentes en el cumplimiento de su labor.

La empresa fue multada este viernes, dijo a los periodistas el general de Carabineros Juan Irigoyen, “por una falta gravísima del vigilante privado que abandona su labor y que además no estaba acreditado como tal”.

Los vigilantes de marras, Eduardo Moya, de 23 años, y Jesús Bravo de 34, dijeron al diario El Mercurio que están conscientes de que son vistos como sospechosos de haberse aliado con los asaltantes, pero juraron que fueron las víctimas y que confían en que la investigación establecerá la verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios