No tengo candidato para el PRI, quiero unidad: Reyes Baeza

402

El exgobernador y director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, comentó que no tiene candidato para dirigir al PRI, ya que asegura que su única participación consistirá en lograr unidad en el partido.

Esta declaración fue dada a unas horas de que se emita la convocatoria para la dirigencia estatal del tricolor; por otra parte consideró que tanto una planilla única como una contienda entre sus aspirantes, serían ejercicios sanos para el partido.

El funcionario manifestó que siempre ha participado en el PRI y lo seguirá haciendo, más allá de intereses o aspiraciones personales, siempre con el interés de lograr la unidad interna, que los priistas estén juntos, para enfrentar los retos que tiene el partido, que no se limitan a una elección interna o constitucional.

En torno a la convocatoria que habrá de emitirse hoy, consideró que ésta recogerá lo que determinó el Consejo Político Estatal hace unas semanas, pues se definió un método para la elección que deberá tomar en cuenta un gran número de priistas de todo el estado, unos 10 mil, que podrán participar en la elección.

Sobre las versiones que apuntan a una “cargada” a favor de Omar Bazán para la dirigencia estatal, operada y patrocinada por Reyes Baeza, el exgobernador señaló que no tiene otro interés en participar en la renovación, más allá de lograr la unidad interna del PRI.

“No tengo candidato, todos son mis amigos, con todos he coincidido a lo largo de nuestras vidas, muchos han sido colaboradores míos en algún momento, en la administración pública, como alcalde o como gobernador. Y a todos guardo respeto, con todos he dialogado francamente”, afirmó. “Que el proceso lo lleve el árbitro, el partido”.

En torno, precisamente, al árbitro o árbitros de la contienda, las dirigencias del PRI, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña y las descalificaciones por parte de los aspirantes, Baeza Terrazas prefirió no calificar la tarea que realizan los órganos del partido, como parte de su compromiso de dejar el proceso en sus manos, para que éstos hagan su tarea de incluir, de incentivar la participación, de tomar en cuenta a todos. Sin embargo, comentó que se debe tomar en cuenta y destacar la labor del delegado nacional, quien fue enviado con una alta responsabilidad para dirigir el proceso en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios