Asesinan a balazos al periodista, Javier Valdez en Culiacán

270

La tarde de este lunes fue asesinado a balazos en Culiacán, Javier Valdez Cárdenas, periodista, escritor, corresponsal de La Jornada y director del periódico Río Doce.

El periodista de Río Doce, fue asesinado a balazos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada junto a la colonia Centro, casi esquina del periódico el cual dirigía.

El Fiscal General en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo informó que entró en comunicación con el ejecutivo para generar una protección para la familia y compañeros de labor del comunicador.

“Se descarta que haya sido un asalto, se está trabajando en la línea de labor periodística”, dijo el fiscal.

El autor de la columna Mala Yerba, conducía un vehículo Corolla rojo de modelo reciente, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon, quedando su cuerpo a mitad de la calle.

En el lugar de los hechos se encontraron al menos cuatro casquillos percutidos de arma corta.

Valdez presentó su libro Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia el año pasado. Fue el último título de sus obras publicadas que incluye Huérfanos del Narco, Los Morros del Narco, Miss narco y Con una granada en la boca, señala La Jornada.

En su cuenta de Twitter: @jvrvaldez se observa actividad hasta este 15 de mayo compartiendo su columna publicada en Río Doce “Malayerba: El licenciado”.

En 2011 el periodista obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios