Conecta con nosotros

Slider Principal

Así es la casa de la mamá del Chapo Guzmán

En el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se encuentra la casa de la mamá del Chapo, una gigantesca residencia color rosa con marrón que se distingue en la punta de un cerro.

La casa de doña Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán ha permanecido intacta pese a los numerosos enfrentamientos que han ocurrido en La Tuna, lugar donde nació el capo y sus alrededores.

Elementos de la Marina mexicana, así como agentes de diferentes corporaciones policiacas, han implementado operativos en el lugar, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

La caserona tipo hacienda con acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal es la morada de doña Consuelo, quien semanas atrás solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

La vista desde la cima del cerro donde se encuentra el inmueble es impresionante, rodeada de grandes hectareas de árboles y colinas, que distinguen a la pequeña población de La Tuna en Badiraguato.

Ese lugar vio nacer al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Ambos llevaron a la cúspide el Cártel de Sinaloa y se conviertieron en los capos más buscados del Gobierno estadounidense.

Tras su captura y extradición, la ausencia del Chapo marca una tristeza y un vacío para el pueblo de La Tuna y sus calles empedradas.

Uno de los principales medios de transporte para llegar a la vivienda de la madre del Chapo y para transitar por esa región ubicada en las Montañas de la Sierra Madre Occidental son las famosas cuatrimotos.

Pero en los últimos años, Badiraguato ha resentido con fuerza la violencia que se vive en esa zona.

Más de 150 familias han abandonado la tierra natal del Chapo por temor a la violencia.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Captan fatal choque entre camioneta y carreta de mulas

Dos personas murieron en un choque entre una camioneta y una carreta de mulas, cuando el conductor de la última cruzó por la autopista Cuauhtémoc-Álvaro Obregón en Chihuahua.

El accidente se dio en el kilómetro 32 cuando el vehículo tipo pick up con remolque impactó a una carreta de mulas cuando ésta trataba de cruzar uno de los carriles del corredor comercial.

El conductor del vehículo de mulas falleció en el lugar y el conductor de la pick up falleció mientras recibía atención médica.

El momento del impacto quedó grabado en este video de seguridad: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detiene Fiscalía de Nuevo León a más de 100 sicarios

Tan solo en lo que va del 2019, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha sacado de circulación a 100 sicarios y reportó que está trabajando porque sino la situación estaría peor.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de esa dependencia reconoció que han crecido los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, pero sostuvo que las autoridades han estado haciendo su trabajo y de manera coordinada.

En lo que va del año la Fiscalía ha inhabilitado o dejado fuera de circulación a más de 100 sicarios”, expuso.

Comentó que si esos delincuentes anduvieran sueltos entonces la situación que privaría en la entidad estaría más difícil.

Si anduvieran esos sicarios sueltos, estuviera la situación más difícil en Nuevo León y vamos a seguir luchando”, afirmó.

El Fiscal General habló de la situación por la que atraviesa el estado en el marco de la firma de un convenio con el municipio de Escobedo, que es gobernado por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Indicó que los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada se han incrementado en un 100 por ciento o un poco más.

Sin embargo, aseveró, que los otros delitos han disminuido.

Ha aumentado el homicidio doloso derivado de la delincuencia organizada, yo creo que un cien por ciento o un poco más, pero los otros delitos han disminuido. Es la sensación de la sociedad, el delito de alto impacto y el mediático que genera mucho terror”, estableció.

Por otra parte, Guerrero se refirió a la impunidad que priva en el estado y reconoció que de 100 delitos que se cometen nada más se denuncian 17 y el resto pasan a formar parte de la cifra negra.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Amenaza Trump a Guatemala por acuerdo de ‘tercer país seguro’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando ahora aplicar una «prohibición», aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarlo ‘tercer país seguro’, que implica recibir a más solicitantes de asilo.
En Twitter, Trump acusó al gobierno guatemalteco de “romper el trato que tenían con nosotros”.

Guatemala … ha decidido romper el acuerdo que tenía con nosotros de suscribir como un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estábamos listos para avanzar», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Ahora estamos analizando la ‘PROHIBICIÓN’, aranceles, comisiones a remesas, o todas ellas. Guatemala no ha sido buena», escribió Trump.
Ser un ‘tercer país seguro’ supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump en sus declaraciones del martes.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

El gobierno de Guatemala tenía previsto sostener una cumbre con Trump en la cual el presidente Jimmy Morales firmaría el acuerdo de ‘tercer país seguro’, pero la corte constitucional del país bloqueó la idea del mandatario de hacer la declaración.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto