Conecta con nosotros

Nota Principal

Así inició caminata de Sicilia; “sin verdad ni justicia, lo único que habrá es más infierno”, advierte

Con un contingente de aproximadamente mil personas, la mañana de este jueves inició en Cuernavaca la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, en la que avanza a la cabeza el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad (MPJYD), quien advirtió que “sin verdad ni justicia… lo único que habrá es más infierno… hoy la amnistía significa impunidad y olvido”.

Todos avanzaron desde el monumento de La Paloma de La Paz, para caminar los primeros 12 kilómetros antes del tramo carretero conocido como La Pera, sobre la Autopista México-Cuernavaca.

Previo al comienzo de la caminata, Sicilia, acompañado de la familia LeBarón, dirigió un mensaje en el que hizo un recuento del horror que ha vivido el país desde el 2011, a pesar de las Caravana por La Paz que él encabezó hacia el norte y el sur del país.

“Hoy, casi 9 años después (de la primera caravana), salimos de nuevo rumbo a Palacio Nacional, al ritmo de nuestras piernas y del aliento de nuestra respiración, para que en la serenidad del caminar, le demos un espacio a la escucha, a la memoria, a la reflexión; para que el sentido de la palabra que, como dice el poeta, se encuentra entre el horror del tiempo que vivimos y la luz de la conciencia que ilumina, permita pronunciarlo desde el corazón, como en este momento lo hemos hecho; para que el presidente pueda escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia“, dijo.

El líder moral del MPJyD agregó: “llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una sólida política de Estado basada en la verdad y la justicia. Verdad y justicia amplias, no de casos aislados. Sin verdad jamás habrá justicia ni paz ni seguridad ni reconciliación”.

Y sentenció: “Ni la amnistía con la que el presidente sueña (sin verdad ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido). Lo único que habrá es más infierno”.

La caminata llegará a Palacio Nacional el domingo 26 de enero con la esperanza de que AMLO “escuche” sus demandas y “nos reciba y asuma en ese recibimiento y el beso que me debe, el inicio de esa verdad, de esa justicia y de ese llamado a la unidad nacional… en este caminar lo convocamos”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Detienen a presuntos responsables de la muerte de Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que fueron detenidos “los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia”, la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México. El anuncio, hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de la funcionaria, detalla que los sospechosos fueron hallados en un poblado del Estado de México.

De acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa, los detenidos son Giovana “N” y Mario “N”, quien horas antes del mismo miércoles habían sido identificados por la Fiscalía General de Justicia de México como dos posibles responsables del crimen.

En la conferencia de prensa de ese momento, Ulises Lara López, vocero Fiscalía General de Justicia, informó que se trata de la mujer que posiblemente sustrajo a la menor de su escuela y una persona más vinculada al caso. En ese momento, las fotografías de los sospechosos fueron reveladas a los medios.

Lara López indicó que se realizó una investigación en un domicilio en el que encontraron prendas de la menor y de la mujer que la habría sacado de la escuela. También es encontraron huellas y manchas, dijo el vocero.

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija la niña ya no estaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese entonces se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.

Fuente: CNN Español

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Identifican a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ en feminicidio de Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó las fotografías de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, quienes están vinculados al feminicidio de la niña Fátima, en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que las dos personas serán acusadas por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

Ulises Lara López señaló que en las próximas horas se girará una orden de aprehensión para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Despiden a Fátima con mariachis y peluches en Tláhuac

Con mariachis y peluches, amigos, familiares y vecinos de Tláhuac dan el último adiós a la pequeña Fátima, la niña cuyo asesinato ha conmocionado a México.

Llevan el cuerpo de la casa donde fue velada, al cementerio. El cuerpo va en un pequeño ataúd blanco.

La última información del caso de la menor es que los maestros de la escuela Enrique Rébsamen, de la comunidad de Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, entregaron a Fátima, de siete años de edad, con la mujer que se la llevó porque ya la conocía, informó la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Durante la conferencia de prensa, confirmó que la niña fue víctima de abuso sexual y presentó golpes en diversas partes del cuerpo, además de que en la casa que fue cateada durante la madrugada del domingo, ubicada en Xochimilco, encontraron un costal con manchas de sangre que, de acuerdo con estudios periciales, pertenecen a un hombre.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto