Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Así se activa el bloqueo de contraseña en WhatsApp

WhatsApp protege la seguridad y privacidad de sus usuarios y respalda el cifrado de extremo a extremo, el sistema donde solo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes. Sin embargo, esta medida de seguridad no ayudará si alguien obtiene acceso físico a su teléfono inteligente.

A pesar de que la mayoría de los ‘smartphones’ tiene la función de bloqueo de contraseña, existe la posibilidad de aplicar protección adicional directamente a la aplicación.

iOS
A principios de febrero WhatsApp introdujo una nueva función que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID, según el modelo del dispositivo. Con esta característica, la aplicación de mensajería se podrá abrir solamente tras pasar una identificación de sus rasgos faciales o introducir su huella digital.

Para activar la función es necesario abrir ‘Configuración’, luego escoger ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla’. Asimismo, se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones ‘push’ si no están configuradas como privadas.

Android
A diferencia de iOS, aún no hay un bloqueo biométrico o de contraseña nativo disponible para WhatsApp en Android. No obstante, varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación.

Imagen ilustrativa¿Cansado de los grupos? WhatsApp desarrolla una opción que obligará a pedirle permiso antes de agregarlo
En particular, la instalación de WhatsApp en la carpeta segura de Samsung en los dispositivos compatibles permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña o bloqueo biométrico, que está protegido por el sistema de seguridad del fabricante: Knox. Algunos teléfonos inteligentes de Huawei también incluyen una ‘app’ nativa de bloqueo de aplicaciones que puede proteger sus datos de manera similar.

Otros usuarios de este sistema operativo pueden confiar en aplicaciones de terceros, como Security Master o Norton App Lock.

Al mismo tiempo, a principios de este año el portal WaBetaInfo reveló que WhatsApp está elaborando una nueva función para proteger chats mediante huella dactilar en la versión para los dispositivos con Android.

Fuente: AFP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar deberán bonificar si falla Internet, sin esperar quejas: Profeco

Telcel, AT&T, Movistar y Unefon deberán bonificar si falla Internet sin esperar quejas de los usuarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia es a partir del 4 de septiembre pasado que las compañías que proporcionan servicios de telefonía deberán bonificar a los consumidores cada vez que su red o servicio se vean afectados.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que la entrada en vigor de la Norma durante el foro «Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones».

De acuerdo con Sheffield, es frecuente que se caiga el servicio de internet en ciertas zonas o todo el país lo que representa un costo a todas las empresas.

Ante ello, sostuvo, la Profeco se mantendrá al pendiente de que el servicio sea adecuado.

El funcionario recordó que hacedías dos empresas de telecomunicaciones dejaron de dar servicio de internet durante unas horas, por lo que deberán de calcular «cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario».

«Si calculas que son 20, 40 o 60 pesos, que no se espere a que el consumidor presente la queja».

El titular de la Profeco explicó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018:

¿Qué plantea la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018?
La norma Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018 indica que «en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado».

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas.

Se estaciona en lugar prohibido… y trabajadores le dan una gran lección
Buscan infiltrarse en sus smartphones para distintos fines, como robar datos bancarios, contactos, conversaciones, fotos comprometedoras, espiar a través del micrófono, entre otras.

En un gran número de ocasiones mandan mensajes vía ‘WhatsApp’ para ver si alguien cae. Pueden hacerlo, por ejemplo, enviando supuestos vínculos a sitios web conocidos.

Y en esta ocasión se alerta de un nuevo texto que podría poner en peligro tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación ya mencionada llega un mensaje de un contacto desconocido para “verificar” tu número.
En el texto viene un ‘link’ para darle click y se pide “no compartir con nadie”.

Sin embargo, no le des ‘click’. ¡Es una trampa!

Si te llega, ignóralo y bórralo para no poner en riesgo tu privacidad.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Si te roban tu celular podrían clonar tu SIM

Un nuevo tipo de ciberataques preocupa a los expertos y va relacionado con el uso indebido de la tarjeta SIM.

Se trata de la duplicación o clonación de éstas, a la práctica se le llama SIM Swapping y lo hacen mediante el siguiente modus operandi: Al robar un smartphone el ladrón extrae la tarjeta SIM y pide en un centro autorizado que le repongan el número en una nueva tarjeta de la que tendrá el control absoluto.
Por supuesto, en teoría tendrían que pedirnos nuestros datos o identificación para evitar suplantación de identidad. Sin embargo, no siempre se hace de forma correcta, por lo que en algunos casos al lograrse, los delincuentes pueden utilizar la comprobación de identidad vía número telefónico y acceder a cuentas de redes sociales, bancarias y otro tipo de información confidencial sellada por esta vía.

Utiliza una contraseña con dos pasos de autenticación.

No compartas toda la información en internet.

Reporta de inmediato la pérdida o extravío de tu teléfono.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto