Así se vivió el desfile de Independencia en Chihuahua

1735

Este miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México, en donde se contó con la participación de más de 3 mil personas, entre ellas, mil 704 alumnos y docentes de 17 instituciones educativas de los niveles Medio Superior y Superior.

Los participantes desfilaron por la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, dando vuelta hacia la derecha, culminando en la avenida Cristóbal Colón, siendo un total de mil 500 metros de recorrido.

En el desfile se contó con 12 bandas de guerra, además de 5 carros alegóricos temáticos, en donde se representaron los acontecimientos más importantes del movimiento independentista.

Los carros alegóricos fueron decorados por los estudiantes, quienes también dieron vida a algunos de los héroes de la Independencia, las instituciones participantes fueron: COBACH, CONALEP, UTCH, CECyTECH y la Escuela Normal del Estado.

En lo que respecta al nivel Medio Superior se tuvo la participación de los planteles 21, 10, 4 y 8 del COBACH, las Preparatorias Maestros Mexicanos 8418, 8421, 8422 y 8423, los CBTIS No. 122 y No.158, los CECyT No.6 y No.24, así como el CONALEP.

Mientras que en el nivel Superior participaron alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Claustro Universitario y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”.

B14 B10 B9 B7 B5 B4 B2 B1

Escribe tu comentario

Comentarios