Asiste a la exposición de Pintura “Entre Nudos y Desnudos”

72

Se encuentra en Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno, concluye el 24 de marzo. ENTRADA LIBRE.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la exposición pictórica “Entre Nudos y Desnudos”, que se encuentra en la Sala de usos múltiples de Palacio de Gobierno, y concluye el sábado 24 de marzo.  

Con la obra más reciente de las pintoras Karla Alejandra Zermeño y Adela Solís Reyes, esta exposición presenta dos expresiones artísticas diferentes pero unidas por el nudo de la amistad; dos miradas de la vida que confluyen en un mismo deseo de superar obstáculos del pasado para disfrutar la vida presente y construir juntas un futuro a través de la expresión pictórica; dos miradas femeninas del mundo que a través del color expresan la pureza de su inspiración creativa.

Adela Solís Reyes ofrece el mundo mágico de los Rarámuris, entre brillantes y festivos colores. Karla Zermeño busca la pureza de lo femenino, la belleza estética de las mujeres que logra captar con gran naturalidad a través de su técnica pastel.

Esta exposición toma su nombre de aquellos momentos en que las pintoras, como mujeres que son, han tenido que transcurrir en la vida por momentos difíciles, de prueba ante la enfermedad, la economía, la familia y han luchado por deshacer esos “nudos”, por enfrentar la vida con entereza y valentía, con el fin de sobresalir y destacar ¡y lo lograron!

Karla Alejandra Zermeño Inclán (originaria de la ciudad de Chihuahua), es Lic. En Mercadotecnia, propietaria de Galette marcos y portarretratos (1992-2008). Pintora de corazón y por convicción, gracias a la guía invaluable de don Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha seguido su vocación artística. Tras abrevar de la experiencia de grandes artistas como son José Lucero, Enrique Samaniego y Benito Nogueira, Alejandra Zermeño ha incursionado en diferentes técnicas, desde dibujo hasta el grabado, de la acuarela al óleo, hasta cerámica y estofado. Su primera exposición individual se tituló “Mente y espíritu”,  que fuera presentada en el año 2006 en el Club San Francisco Country, para luego participar en exposiciones colectivas como el Mes de la Gráfica (2007), Ricroma (2009), la Convención Mundial del Chile (2005), entre otras.

Adela Solís Reyes (originaria de Guachochi) es al mismo tiempo pintora y ceramista. Desde los 20 años se ha dedicado al estudio de las Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; con pintores destacados como José Lucero, Enrique Samaniego, José Luis Farías (grabado) y cerámica de Paquimé con Julián Hernández.  En su arte maneja una amplia gama de técnicas, desde acuarela hasta grabado, desde óleo hasta pirogragado, acrílicos y tintas. Ha impartido clases de cerámica y pintura en su natal Guachochi, así también ha fungido como jurado en Concurso de Pintura de los CECYTS.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta