Conecta con nosotros

Chihuahua

Asisten más de 3 mil jóvenes a la Feria del Empleo

El Centro de Convenciones de Chihuahua fungió como el recinto en el que empresas locales en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizaron la Feria del Empleo en su edición 2019, en la que se contó con la asistencia de más de 3 mil jóvenes en busca de un ingreso económico y un empleo estable.

Es el tercer año consecutivo en el que la administración municipal hace sinergia con empresas de distintos ramos comerciales con la finalidad de poder brindar oportunidades de empleo para todos los jóvenes chihuahuenses. En esta ocasión la Feria del Empleo logró reunir a cerca de 40 empresas que ofertaron más de 550 vacantes en distintos giros, que darán estabilidad laboral a aquellos candidatos que sean seleccionados.

Teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad juvenil, representantes de las compañías atendieron las solicitudes de los candidatos, brindando información acerca del puesto y las condiciones laborales, ya que en promedio las vacantes ofertadas sumaron un sueldo de 9 mil 500 pesos al mes.

Ana Luisa Herrera Secretaria del Trabajo en el Estado, dijo que este tipo de encuentros enriquecen el futuro de cientos de jóvenes y reiteró el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

En el evento se entregaron reconocimientos a las empresas que han respaldado proyectos laborales y a quienes han podido desarrollar, con apoyo de los diferentes niveles de gobierno, pequeñas empresas que hoy por hoy, dan empleo a y estabilidad laboral a cientos de chihuahuenses.

Paralelo a los stands con ofertas laborales, el Gobierno Municipal de Chihuahua instaló un módulo de distribución de la tarjeta Mi Apoyo Mi Bienestar, con la que las mujeres reciben múltiples beneficios como descuentos en comercios locales, además de un espacio en el que se mostraron los diferentes programas y fondos para incentivar a los jóvenes a emprender un negocio, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Reconoce senador a los 90 consejeros electos en Morena

El senador Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a las 45 mujeres y 45 hombres que fueron electos como consejeros en las nueve asambleas distritales de Morena en todo el estado de Chihuahua.

Asimismo, el juarense les recordó que tendrán una gran responsabilidad y deseó que venga mucho trabajo en favor del pueblo de Chihuahua a través de Morena.

“Me pondré a sus órdenes como senador por Morena para trabajar juntos e informar lo que estamos haciendo desde el Senado de la República, apoyando la Cuarta Transformación, al pueblo de México y respaldando el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Prevé Protección Civil Municipal entrada de frente frío y lluvias

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil advierte a la población por la presencia del frente frío número 4 que ingresará a la ciudad durante este fin de semana.

Joel Estrada, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que para hoy viernes 11 de octubre, la temperatura máxima se prevé en 25 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre los 13 grados Celsius con cielo soleado y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por horas.

Asimismo, para el sábado 12 de octubre se esperan temperaturas máximas de 25 grados centígrados con mínimas de 10 grados, con el cielo parcialmente nublado además de presencia de lluvias aisladas durante el día con rachas de viento de16 a 37 kilómetros por hora.

Finalmente, para el domingo 13 de octubre se pronostican lluvias esporádicas durante la tarde y noche con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, con cielo mayormente nublado, cabe destacar que el termómetro alcanzará los 26 grados Celsius y descenderá hasta los 16 grados centígrados.

Cabe destacar que aunque se considera un descenso ligero, se recomienda a la población estar preparados para evitar enfermedades respiratorias sobre todo en los niños y adultos mayores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Da comunidad chihuahuense emotivo adiós al maestro Enrique Servín

Un Teatro de Cámara Fernando Saavedra repleto vibró con el aplauso unísono que se produjo tras la entrada del féretro con los restos de Enrique Servín Herrera: el maestro visitaba por última vez aquellos lugares donde por muchos años laboró y en los que fue admirado, respetado y querido por todas y cada una de las personas que lo conocieron.

Al momento en el ataúd entró hasta el escenario, adornado con una monumental corona de rosas blancas encima, las personas asistentes se pusieron de pie para ovacionar a uno de los más destacados promotores culturales que ha dado Chihuahua.

Como fondo se escuchó la música interpretada por el ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, como parte de la ceremonia en la que se proyectaron varias de sus fotografías donde mostraba, una vez más, la cálida sonrisa y mirada sincera que le caracterizaron.

Familia, amigos íntimos, compañeros de trabajo, representantes de comunidades indígenas y de sociedades literarias, intelectuales, personas del gremio artístico se congregaron con el mismo fin: honrar su memoria y darle el último adiós con profundo afecto.

María Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua, anunció que a manera de homenaje a la trayectoria, legado y obra de Enrique Servín Herrera, la sala principal de la Feria del Libro de Chihuahua en 2019 llevará su nombre, lo cual se enmarca precisamente en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

“Extrañaremos su gentileza y su sabiduría. Reconocemos su enorme contribución desde Chihuahua para acercarnos al rico y hermoso mundo de los pueblos originarios”, expresó la funcionaria estatal durante su mensaje.

Roberto Ransom, escritor, académico y entrañable amigo de Enrique Servín, le dedicó unas sentidas palabras entre las que compartió relatos acerca de la vida personal, niñez y trayectoria de quien fue también escritor, poeta, traductor y asiduo defensor de las lenguas indígenas.

La reciente y repentina noticia de su muerte cimbró a la comunidad chihuahuense, que por años ha admirado su trabajo mayormente enfocado a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios del estado, de quienes fue un destacado promotor.

Y más que nada, fue ejemplo como servidor público desde su función como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad.

Sus servicios funerarios se llevarán a cabo en Mausoleos Luz Eterna, desde el viernes 11 hasta el mediodía del sábado 12 de octubre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto